El “hat trick” del mailing, tres tácticas de mailing para una campaña efectiva

3208

Por Cindy Chávez (Perú) – Content Marketing Specialist para España y LATAM – Mailify

El triplete soñado, el triplete que puede ubicar al jugador de fútbol en lo más alto de su carrera. Imagina a un Messi o un CR7 marcando tres goles en la final de un mundial… ¡La gloria! Como en el fútbol, en las campañas de mailing, existen tres tácticas, que bien usadas pueden hacer que tu campaña de mailing gane, y por goleada.

Hat-trick

Primeros 5 minutos del partido, mandamos un email con un asunto corto y llamativo, el cliente revisa la bandeja de entrada; cliquea nuestro mensaje ¡GOLLLLL! ¿Qué hizo que nuestro mensaje comercial se destaque a la hora de hacer mailing? La creatividad; la manera más llamativa de optimizar nuestros asuntos. Lo más importante es, sin duda, encontrar un texto atractivo que haga que el cliente se interese desde un inicio por nosotros y que ese interés se traduzca en un: clic. Un asunto breve y conciso, un asunto que haga uso de porque no; emojis, palabras graciosas, y que busque sobre todo la personalización. Recordemos que, según estudios, una persona en promedio revisa hasta cuatro veces su correo al día, significando esto alrededor de 29 minutos, 29 minutos para poder impactar. Primer gol; gol de mitad de cancha, abrimos el marcador gracias a la: optimización de asuntos.

Termina el primer tiempo, cansados pero con ganas de más goles, el cliente empieza a leer nuestro mensaje…le encanta el contenido, tiene mucha información, se acerca mucho a sus gustos ¡Oh! El mensaje incluye una promoción súper atractiva. El cliente decide ir a nuestra web y contactarse con nosotros ¡GOLLLL de tiro libre! En resumen: No usemos el mailing, sólo para vender. Gestionemos contenidos que busquen crear lazos con nuestros clientes, que logren fidelización. Segundo gol, gracias a nuestra excelente táctica de: gestión de contenidos.

Tres minutos y se acaba el partido, un gol más y conseguiremos nuestro hat trick. Nuestros dos primeros goles, fueron fenomenales, ahora vamos por más. Es hora de saber si realmente somos buenos.  Es momento de testear, de medir nuestro impacto ¡Foul en el área! ¡Penal…y GOLLL! De ahora en adelante, fijémonos si realmente nuestros cambios en estilo, diseño de email o mensaje; realmente está siendo efectivo. Comparemos esta campaña con la última campaña que hicimos. Si nuestras ventas aumentaron sustancialmente, podemos decir que con este último gol, no sólo conseguimos el hat trick si no también el campeonato en la efectividad a la hora de hacer mailing, y ¡Aplausos para nuestra táctica del testeo!

En resumen, el partido nos dejó con un sabor agradable en los labios, vitoreamos cada una de nuestros goles, cada uno significó una táctica bien hecha, dando en suma una campaña de mailing exitosa. Con un objetivo siempre claro, logramos ganar el campeonato y con ella rentabilizar nuestro negocio. Recordemos que para ganar un partido, antes debemos investigar los gustos de nuestros clientes, diseñar en base a ellos, medir y con los resultados hacer una crítica siempre constructiva. Al momento de medir, como lo hace un buen DT, basémonos en todas las variables que nos da nuestra app de mailing por ejemplo: Tasa de aperturas acumuladas (cuanta gente abrió nuestro email, incluyendo si una misma persona abrió el mensaje 1 o más veces), clics acumulados (clics totales en el mensaje), bajas, etc. Sobre el tema de bajas, esta variable es muy importante… imaginemos que el árbitro le saca una tarjeta roja a nuestro jugador estrella ¿Qué hacemos? Replantear el juego, lo mismo con nuestra campaña de mailing, frente a un gran número de bajas no tenemos de otra que revaluar nuestro trabajo y cambiar de estrategia. En tu aplicación de mailing encontrarás muchas más variables de mailings masivos, que te ayudarán a hacer una lectura eficaz de cada campaña ¡Suerte campeón!

Comentarios