El marketing del Super Bowl 2019

3353

Por Leoncio Cruz –  Maestría en marketing y medios digitales por Panam University

Ya faltan pocos días para el mayor evento de marketing del mundo, el Super Bowl 2019 que este año se realizara en la casa de los Falcons en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Es el evento deportivo donde las marcas presentan sus nuevos productos o artículos, donde las grandes compañías de marketing presentan sus grandes anuncios en tan solo segundos durante el medio tiempo de aquí salen ganadores o perdedores de millones de dólares.

Este año sin embargo se enfrentan a dos obstáculos muy grandes las redes sociales que desde antes anticipan o exhiben los comerciales y la segunda es que el streaming ha ganado un gran mercado del público que prefiere ver el Super Bowl por celular, tablet u otro dispositivo móvil.

Tradicionalmente, el Super Bowl ha sido un gigantesco ingreso de publicidad, generando 414 millones de dólares en 49 minutos de tiempo publicitario el año pasado. A pesar de la recuperación de la audiencia a principios de la temporada, los ingresos por publicidad de la NFL cayeron un 19% en el período de septiembre a octubre, según el Índice de Medios Estándar.

¿Afectará esa tendencia al Super Bowl, para el cual CBS está recibiendo aproximadamente 5 millones de dólares por cada 30 segundos? ¿Y el juego superará al del año pasado, que registró una caída del 7 por ciento en la audiencia y sus calificaciones más bajas desde 2009?

La diferencia es que el Super Bowl será transmitido por las cadenas de cable ESPN Y Fox Sports por lo que el costo anuncio es más económico y no de gran relevancia e impacto como en Estados Unidos que es una fecha esperada por los aficionados y por los grandes del marketing.

Una pequeña muestra de lo que se verá en este Super Bowl 2019 son los siguientes anuncios, marcas y productos:

  • Por primera vez, la línea de alimentos congelados de Kraft Heinz Devour hará una aparición durante el Super Bowl. La marca, está transmitiendo un anuncio muy audaz y creativo de 30 segundos durante el tercer trimestre del juego.
  • Anheuser-Busch ha comprado cinco minutos y medio de tiempo de transmisión para el próximo Super Bowl LIII, probablemente convirtiéndose en el mayor anunciante durante el evento, esta marca ha sido uno de los grandes patrocinadores de la NFL durante mucho tiempo.
  • La compra de anuncios incluye cuatro anuncios de 45 segundos, tres anuncios de 30 segundos y un anuncio de 60 segundos.

El año pasado, el lugar Bud Light Super Bowl de Anheuser-Busch fue uno de los más comentados del evento. La marca dio a conocer la última entrega de su trilogía viral Dilly Dilly y lanzó un juego de Snapchat y dos filtros animados. La campaña también incluyó filtros segmentados geográficamente con filtros específicos para las ciudades ganadoras y perdedoras.

  • La marca de detergente Persil ProClean regresará al Super Bowl por cuarto año consecutivo, en el anuncio presentará su personaje recurrente, The Professional, interpretado por el actor Peter Hermann.
  • Las marcas de PepsiCo, Doritos, Pepsi-Cola y Bubly, de un año, obtendrán un cupo de 30 segundos durante el juego. No se sabe mucho más sobre los anuncios que Goodby, Silverstein & Partners está manejando la creatividad. El compromiso de la marca parece estar a la par con el año pasado, cuando PepsiCo también compró 90 segundos de espacio publicitario. La inversión de este año costará al gigante de las bebidas más de 15 millones de dólares, y CBS cobrará al menos 5 millones de dólares por 30 segundos de tiempo de transmisión.

Como patrocinador del programa de medio tiempo de este año, PepsiCo también publicará un anuncio de 10 segundos antes de la presentación de Maroon 5.

Fuente: Merca20.com

Comentarios