Entregas a domicilio y el valor de la accesibilidad para el consumidor

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Por Guillermo Cortés – especialista en marketing digital

El avance de la robótica y la tecnología de los teléfonos inteligentes está impulsando la industria minorista a nivel mundial. La industria de aviones no tripulados, por ejemplo, se prevé que alcance un valor de 90 mil millones de dólares para 2025.

Su uso está tendiendo mayores implicaciones, al igual que los vehículos autónomos, aquellos autos que pueden desplazarse sin conductor. En este sentido, una tendencia en el sector minorista es la implementación de tecnología para hacer los procesos más sostenibles, en este caso, el de la distribución.

Sin embargo, mientras que los minoristas innovan e integran este tipo de herramientas en sus procesos de distribución. Los consumidores cada vez hacen mayor uso de servicios de entrega a domicilio. A propósito, en el mercado estadounidense, datos de Statista muestra los proveedores entrega de alimentos en línea más populares de Estados Unidos.

Según los hallazgos, el 34 por ciento de los encuestados afirmaron que habían utilizado UberEATS para la entrega de alimentos en los últimos 12 meses. Asimismo, GrubHub, Amazon Restaurants, delivery.com, Eat24, Blue Apron y DoorDash, son plataformas digitales con un posicionamiento destacdo en el mercado estadounidense de servicios de entrega de alimentos.

En el siguiente listado se muestran los servicios más utilizados por los consumidores en Estados Unidos:

  • GrubHub – 34%
  • UberEATS – 34%
  • Amazon Restaurants – 31%
  • Delivery.com – 25%
  • Eat24 – 22%
  • Blue Apron – 21%
  • DoorDash – 21%
  • Hello Fresh – 16%
  • Postmates – 14%
  • JUST EAT – 11%
  • BeyondMenu – 11%
  • Caviar – 10%
  • Seamless – 9%
  • Plated – 9%
  • Otros – 15%

En Estados Unidos, el auge de las compras en línea y la amplia oferta de tiendas departamentales, supermercados y conveniencia están impulsando distintos métodos de entrega.

Entre los más comunes se encuentran: comprar en línea, pero recoger en tienda; comprar en línea con envío regular, comprar en línea con un día de envío, comprar en línea para ser entregado con dos horas de envío o menos, y comprar en línea para recoger el producto en un locker de un etailer como Amazon.

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