Generación Alpha, los últimos en llegar

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Paco Baró, director general de Volver D6 

Crecerán rodeados de juegos de inteligencia artificial, realidades virtuales y aumentadas, lo que moldeará sus percepciones e influenciará en sus actitudes, hábitos y habilidades cognitivas. Se dice que será una generación que verá aumentada sus capacidades cognitivas e intelectuales, gracias a los avances tecnológicos, porque se cree que ese acceso inmediato a la información hará que puedan liberar espacio mental y dedicarlo a tareas, conceptos o problemas de más alto nivel cognitivo.

El resto de las generaciones responden a los asistentes virtuales con asombro, ya que nunca antes habían visto un dispositivo como este fuera de la ciencia ficción, pero la Generación Alpha, expuesta a asistentes como Siri desde su nacimiento, lo ve como algo totalmente normal y necesario. Nacidos desde el 2012  a nuestros dias, son la 6ta y última generación digital del estudio elaborado por el ICEMD( Instituto de la Economia Digital de ESIC Business y Marketing School) y Cool Hunting Group.

Están siendo parte de un experimento global no intencionado, donde las pantallas se colocan frente a ellos desde prácticamente su nacimiento. Saben interactuar con los dispositivos móviles y encontrar los videos que les gustan, mucho antes de aprender a hablar. Ni siquiera han entrado en la escuela, y sin embargo ya están influyendo en los comportamientos de compra de sus padres millennials.

Sin duda, los avances tecnológicos y las innovaciones en e-commerce plantean un contexto apasionante para el futuro del comercio electrónico, un futuro donde esta Generación Alpha se convertirá en consumidores activos, pero con comportamientos y necesidades muy distintos a los que tenemos hoy en día. Ellos no han cambiado tanto, ha cambiado mucho su entorno.

Un mundo digital al que acceden a través de un pequeño dispositivo que guardan en el bolsillo. El celular se ha convertido en el medio principal para el ocio y consumo de contenido, una puerta hacia la información que les permitirá socializar y estar en contacto con el exterior.

Las marcas debemos estar donde están ellos y, como son tan jóvenes, es un gran desafío construir con ellos una relación de confianza. No solo vale conocerlos y hablar su lenguaje, hay que emocionarles e implicarles. Tenemos que entender que son cambiantes, que buscan ser sorprendidos, quieren relacionarse con marcas innovadoras, cool, sociales, inclusivas y divertidas. Recuerde que quieren expresarse, así que su marca tendrá que tener un papel facilitador, es importante ofrecerles cosas que puedan compartir porque para ellos, con amigos, todo es mejor. Tan diferentes entre sí … ¿Tiene claro a quién quiere dirigirse?

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