Hay optimismo en el canal tradicional

3908

Las Bodegas son optimistas sobre el futuro

 

De acuerdo con un reciente estudio de Dichter & Neira° el 64% de negocios inscritos en el canal tradicional peruano esperan que sus ventas crezcan en los próximos 6 meses. Ese nivel de confianza solo es superado por Colombia en la región. 

Al margen de la desaceleración de nuestra economía° el 64% de los bodegueros peruanos confía en que sus ventas se incrementarán de cara al primer trimestre del 2015° revela el estudio elaborado por la consultora Dichter & Neira° en el que participaron 3.433 negocios de 11 países de América Latina. 

Así° el nivel de optimismo local solo ha sido superado por el de Colombia° plaza que lidera el ránking regional con un 68% de expectativas positivas. 

“si bien hay un contexto de desaceleración en la región° en el mundo de las bodegas aún no se siente° ya que hay un crecimiento en la capacidad adquisitiva y eso hace que el bodeguero esté optimista con respecto al 2015”° explica a Día_1 Mauricio Saravia° gerente general de la firma. 

Como se sabe° según Kantar Worldpanel° el 27% de la facturación en el mercado de consumo del 2013 provino del canal tradicional° aliado que bordeará las 250 mil bodegas en el Perú este año° de acuerdo con Marketing Preciso. 

“Las bodegas están más cerca del consumidor y ofrecen productos en formatos de menor tamaño. A diferencia de un supermercado° que es considerado como un canal de abastecimiento° la bodega es uno de reposición y de compra inmediata”° dice Saravia. 

Con esas características claves° promover la modernización de estos negocios es el reto al que pueden adherirse los fabricantes° más allá de sus estrategias apreciadas de fidelización e incentivos.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios