La publicidad programática crecerá 31% en el 2017, más que los demás medios digitales

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La publicidad programática crecerá un 31% en 2017, mucho más que el resto de formatos digitales, según la previsión sobre Marketing Programático de Zenith. Este informe, que abarca los 41 mercados publicitarios claves (entre ellos España), estima que la compra programática crecerá mucho más que los medios sociales, que crecerán un 25%, o que el vídeo online (20%), y que estos también se comprarán cada vez más programáticamente.

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La compra programática se convertirá en el principal método de compra de ‘display’ este año, con un 51% de la inversión, y crecerá hasta el 58% en 2017. La publicidad programática a escala global ha crecido hasta dominar el mercado de ‘display’ en tan solo unos años (en 2012 sólo representaba el 13% de la inversión publicitaria). La inversión programática publicitaria creció de 5.000 millones de dólares en 2012 a 39.000 millones de dólares en 2016, a una media del 71 % por año. Su crecimiento, obviamente, disminuye a medida que se consolida su dominio del mercado de ‘display’.

Aunque las cifras de este informe actualmente se refieren solo a los medios digitales, la compra programática está empezando a extenderse a los medios «tradicionales». Algunos canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales de exterior  ya ofrecen compra automatizada y segmentada con datos de sus inventarios.

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