10 formas de hacer marketing en Pinterest

3720

La red social Pinterest refuerza la teoría de que una imagen vale más de mil palabras. Desde sus orígenes  en 2011° esta plataforma sedujo la atención de los internautas con sus colores° diseños y fotografías° creando una atmósfera visual muy atractiva para la mercadotecnia digital. Por ello° te presentamos° 10 formas de hacer marketing en Pinterest.

 

Cada día es más fácil encontrar todo tipo de objetos en la web; sin embargo no todas las formas para realizar marketing digital  son efectivas. Pinterest ofrece a las empresas° la posibilidad de lucir sus productos° sin una inversión notable y mostrarlos ante los ojos de más de 70 millones de personas.

De acuerdo con datos de Semiocast° México es el quinto país con mayor numero de usuarios de esta red social° alcanzando más de un millón de personas inscritas° lo que representa una buena ventana de oportunidad para encontrar clientes potenciales.

1. Define tus objetivos

El primer paso° es conocer qué quieres y hacia a dónde vas. Las respuestas dependerán de varios factores° siendo el más importante que tu marca alcance presencia y notoriedad. Para ello° es necesario enfocar la atención en tres aspectos: configurar a la perfección el tablero° diseñar una imagen atractiva para los pines y personalizar el contenido a compartir.

2. Haz atractivo tu contenido

Sea cual sea el producto o servicio al que se dedique tu empresa° Pinterest cuenta con una gran variedad de opciones para transformar ese contenido° en una propuesta visual atractiva. Sólo necesitas fijar una objetivo para cada tablero y trabajar con las ideas que te surtan respecto al mismo.

3. Personaliza y optimiza portadas

Lo primero que observa un usuario cuando llega al feed de tu cuenta  son tus portadas. Por ello° juega con los colores° diseños y espacios para personalizar cada uno de tus tableros° aprovecha al máximo las oportunidades que tienes para transmitir y facilitar el contenido de forma directa e intuitiva. Utiliza iconos y fotografías para destacar las cualidades de tu marca.

4. Comparte tus productos

Pinterest permite la creación de varios muros. Muchas marcas utilizan esta función para crear varios tableros° en función de sus diferentes categorías de productos. De esta forma es posible crear catálogos virtuales de productos y promocionarlos de acuerdo con dichas categorías a clientes potenciales de acuerdo a sus preferencias.

5. Añade tus productos a la sección de regalos

Al añadir una fotografía Pinterest permite la opción de colocarle una etiqueta de precio. De esta forma° estas imágenes son incluidas automáticamente en la sección de regalos de Pinterest° que funciona a modo de catálogo virtual con ideas para posibles regalos. Además puedes añadir un vínculo que redirija al usuario a tu sitio web.

6. Optimiza tus pines

Crea títulos atractivos que incluyan palabras clave° tanto en el texto como en las descripciones de las imágenes° mismas que te servirán para posicionarte en servidores. Destaca todos los aspectos positivos de tu producto y las soluciones que proporciona.

7. Cuida tus imágenes

Internet es territorio fértil para que otros hagan uso indebido de tu contenido. Por eso° siempre añade una marca de agua para identificar las imágenes que son de tu propiedad y cuida su calidad al máximo. Si utilizas imágenes que no te pertenezcan incluye siempre el crédito de la fuente.

8. Maximiza los esfuerzos de SEO

Ganar tráfico web° es otra de las ventajas que puede ofrecer Pinterest. si deseas este objetivo° escribe descripciones que atraigan al público y que animen a visitar la web de la marca.

9. Interactúa con los usuarios

Construir una buena imagen ante tus clientes es parte primordial de un estrategia de marketing. Por ello es necesario que tomes el tiempo suficiente para crear relaciones e interactuar con los usuarios° darles las gracias cuando comparten  tus fotografías ° seguirlos y fomentar el feedback por parte de la comunidad.

10. Mide tus resultados

Utiliza herramientas que te ayuden a hacer esta labor más fácil como Pinterest Alerts° la cual te permite saber qué personas han pineado desde tu página web° a través de un sistema de alertas que recibes en tu correo electrónico° seleccionando unos parámetros de búsqueda y etiquetas.

Fuentes: Marketingenredesociales/Marketingdirecto/Aulacm

Comentarios