Las mejores 25 citas de marketing del 2015

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Llega el fin de año y como siempre es hora de hacer un recuento del año que se va, y para ayudarlos la pagina MarketingDirecto.com ha publicado una lista de las mejores citas «marketeras» del año que se va. Aquí se las dejamos:

  1. “No hay que esperar a que el cliente nos diga lo que quiere, sino que tenemos que anticiparnos y actuar para ayudarle” (Dan Wright, director de Amazon Media Group).
  2. “Las marcas que dan sólo mensajes unidireccionales están muertas puesto que la comunicación entre marcas y consumidores debe ser real y constante” (Carolina Martinoli, directora de marketing de Iberia).
  3. “Debemos ser sinceros con nosotros mismos y reconocer que el 99% de la publicidad que hacemos es basura” (Paco Conde, director creativo de BBH Londres).
  4. “Hay que entablar contacto con el consumidor en los momentos que de verdad importan” (Pedro Pina, director de Grandes Clientes de Google).
  5. “En Wieden + Kennedy no buscamos diamantes porque creemos que a veces la luz cegadora del diamante te impide seguir explorando. ¿Por qué buscar diamantes cuando puedes fabricarlos? Nosotros apostamos por trabajar explorando de manera retorcida cada idea” (Carlos Alija, director creativo de Wieden + Kennedy Londres).
  6. “En el mundo de la publicidad y el marketing no hay reglas. El universo de la mercadotécnica se rige por el sentido común y en este no hay normas” (Maca Rotter, Televisa).
  7. “En la publicidad es necesaria la euforia del resolver un puzzle. Es esa la euforia que nos empuja a seguir adelante cada día” (Rafa Antón, CHINA).
  8. “A las marcas les cuesta hacer contenidos porque no tienen un punto de vista de las sociedades en las que vive. Tener una opinión implicar tener cojones y estas, en términos generales, son bastante cobardes. Están acostumbradas a comprar amigos en vez de conquistarles” (Fernando Vega Olmos, chief creative officer de Picnic).
  9. “Reescribamos la historia de nuestro sector. Hay negocio en el contenido, pero la clave está en generar historias relevantes. Hay que forzar a los clientes a creer en las historias, ya que es el contenido el que genera conexión con los usuarios” (Gustavo Martínez, presidente mundial y CEO de J. Walter Thompson).
  10. “La única razón por la que la industria de la publicidad se sostiene son las ideas” (Pablo del Campo, worldwide creative director de Saatchi & Saatchi).
  11. “La televisión del futuro será muy parecida a la del presente. La publicidad tradicional seguirá siendo la principal fuente de ingresos, aunque tenemos que cambiar porque arriesgamos poco en este medio. Cobertura, calidad y seguridad, son los pilares para que la TV siga siendo relevante” (Javier Martínez, director comercial de Atresmedia Barcelona).
  12. “En el futuro van a cambiar muchas cosas, pero, cuidado, el que está al otro lado es un consumidor como el de siglos pasados que, si encuentra demasiada variedad, se colapsa y bloquea. Busquemos la simplificación porque el ser humano tiene limitaciones y, ante una excesiva estimulación sensorial, no reaccionará como esperamos” (Diana Gavilán, profesora de marketing en la UCM, investigadora en las áreas de marketing experiencial y sensorial).
  13. “El marketing es una inversión y nunca representará un gasto” (Martin Sorrell, CEO de WPP).
  14. “Hemos olvidado el verdadero valor de la vida. A los consumidores no les importan los anuncios. La industria ha olvidado el verdadero propósito de su existencia” (Amir Kassaei, director creativo global de DDB).
  15. “El talento es el mayor reto que tiene nuestra industria por delante. Los ‘marketeros’ necesitan comprender que la clave está en las ideas, no sólo en la ejecución” (Matt Biespiel, director global de desarrollo de marca de McDonald’s).
  16. “Todo el mundo necesita un agitador, alguna fuerza que le impulse a cambiar. Necesitamos algún tipo de fricción que prenda la mecha del cambio” (Troy Ruhanen, CEO de TBWA Worldwide).
  17. “Las métricas tienen una importancia panorámica en el marketing y, si no funcionan, hay que cambiarlas” (Martin Sorrell, CEO de WPP).
  18. “El marketing, sobre todo en el marketing que se hace en el universo de las agencias, debe salir de su zona de confort y quitar el polvo a sus a polvorientas estructuras de trabajo” (Alan Schulman, director de Marketing de Contenidos de Deloitte).
  19. “Las marcas deben aspirar a ser mejores ofreciendo utilidad y calidad al consumidor, pero también entretenimiento. Fijémonos, por ejemplo, en la controvertida marca Donald Trump. El aspirante a candidato a la presidencia de Estados Unidos no es ni simpático ni educado, pero es divertido. Y eso le encanta a la gente” (Graham Moysey, responsable de la división internacional de AOL).
  20. “Si quieren resistir bien en el paso del tiempo en un universo cada vez más cambiante, las agencias de medios deben ofrecer, por una parte, soluciones tecnológicas de calidad a los anunciantes, y por otra, hacer una buena labor de consultoría. Hay que hacer las dos cosas y eso es un gran desafío para las agencias de medios” (Jürgen Blomenkamp, presidente global de inversión de GroupM).
  21. “Tanto en las marcas como en el amor disfrutamos más con todo lo que envuelve a la relación. Por esta razón intentamos rodear cada producto de sensaciones” (David Moreno, CCO & founder de Hawkers).
  22. “Es un error ver al cliente en el centro. Los consumidores son personas y tenemos que verlos por dentro. Si no sabemos cómo funcionan las personas, no entenderemos al cliente” (Félix Muñoz, consultor independiente en Marketing y Comunicación).
  23. “Los consumidores no ven las marcas como blancas o tradicionales. Las personas no están dispuestas a pagar un sobreprecio por algo que no le aporta ningún tipo de valor adicional, ya que se han vuelto más inteligentes al disponer de una mayor cantidad y acceso a la información. El esfuerzo de las marcas pasa por entender dónde debemos acariciarles para que vean el valor que podemos aportarle” (Daniel Marote, CEO y fundador de Hydra Social Media).
  24. “Google es el mayor embudo que existe a día de hoy. Si somos capaces de estar ahí, tendremos la posibilidad de desarrollar notoriedad. Las empresas son polígamas. Es decir, cuantos más clientes tengan, mejor” (José Llinares, digital marketing, search manager & partner en Tribal Worldwide).
  25. “En el terreno del real time marketing, tenemos que aprender a anticiparnos sin ser agresivos” (Carlos Moreno de Barreda, director de Marketing y Operaciones en Disneymedia+).
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