Logistica Promocional: La agilidad en el mercado define el exito de una marca

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 Rino Peirano Ugaz° Gerente de Kontrol Logístico Promocional

 

Rino PeiranoContar con información en línea es muy necesario en estas épocas y tomar decisiones con esa información en un contexto de competencia lo es mucho más. “El modelo logístico que empleamos° trae beneficios como el aumento de la rentabilidad por disminución de costos y el manejo de inventarios para un retorno rápido de la inversión° variables definitivas dentro de las metas de logística y marketing que deben tenerse en cuenta en todas las gestiones.

La mayoría de la gente piensa que los responsables del marketing simplemente hacen publicidad y venden productos. Sin embargo° el marketing va mucho más allá de preparar anuncios y comercializar bienes y servicios. Su misión en realidad es contribuir en forma decisiva a ofrecer a los clientes bienes° servicios e ideas y lograr la satisfacción de sus necesidades en el momento y tiempo adecuado.

Para que esto suceda° las áreas de marketing dependen de las áreas de logística° que están obligadas a trabajar codo a codo de modo sincronizado y ordenado. Pero° ¿qué tan efectiva es esta relación?

Tradicionalmente coexisten diferencias entre las áreas de marketing y logística en las empresas. Una que necesita que todo esté controlado° con KPI´s que miden al centímetro cuadrado del almacén° pedidos solicitados con un mínimo de 48 horas de anticipación° planificación de espacios en almacén durante el año y con una cadena de suministros que no se puede ver quebrantada con promociones y campañas que los de marketing quieren hacer. Mientras que del otro lado° la gerencia de marketing° está centrada en el cliente y su visión es la de un flujo de materiales más rápido y con mayor valor al cliente; sin interrupciones° donde la información fluya rápida y oportunamente a todas las partes involucradas° que debe reaccionar ante la competencia y los cambios que el mercado mismo le demanda.

Las áreas comerciales° hoy más que nunca necesitan estar adelantadas al mercado con promociones° campañas publicitarias y dominio del punto de venta y es necesario poder desarrollar una logística que permita poder atacar el mercado.

Es así como surge una nueva subcategoría en la logística° que tiene como función principal la de apoyar las operaciones de Marketing° Trade Marketing y Ventas° agregando al producto un importante valor de oportunidad. Como consecuencia de ello se obtendrá una acción logística bien diseñada° coordinada con marketing y orientada al cliente. Esta constituirá una de las herramientas más contundentes para crear fidelidad vía mayor valor al producto que se entrega. La logística promocional es como una gran red en la cual debemos movernos con mucha precisión° pero a la vez con mucha flexibilidad.

Hoy es necesario poseer un mayor control de las campañas promocionales en el mercado° donde cada vez la competencia es más dura y nosotros en Kontrol Logístico Promocional ofrecemos un manejo integral en ese rubro. Nos respalda una experiencia de más de 20 años dirigiendo la operación logística promocional en UCP Backus y Johnston.

En el año 2008° el equipo de Kontrol Logístico Promocional inicia sus acciones externamente° como AKM SAC° sumando al manejo de activos publicitarios° la distribución° el mantenimiento° el almacenaje y el transporte; los servicios de monitoreo° diseño y fabricación de los activos y material publicitario y promocional. Así completamos el ciclo promocional y generamos procesos más efectivos° fusionando la visión creativa y el mayor control logístico° desde que el material es diseñado y fabricado° hasta que llega al consumidor y regresa al almacén.

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