En la actualidad cada vez más peruanos están realizando compras online por los diversos beneficios que ofrece esta modalidad: Descuentos, promociones, ahorro de tiempo, rapidez (en algunos casos), entre otros.
Al respecto, Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA, nos dice cuáles son los Diez Mandamientos del comprador online peruano:
- Certificación de seguridad.- Es de vital importancia verificar la seguridad de la web ya que colocaremos datos personales y bancarios. Un indicador de que la página es confiable es revisar sin el hipervínculo comienza con https://-. Asimismo, cerciorarse si en la barra de direcciones aparece un candado, el cual es una señal de que la información solicitada está protegida y la empresa es confiable.
- Filtrar búsquedas.- Para explorar y encontrar lo que se está buscando, utiliza el filtro ajustando a las características, necesidades de presupuesto y tiempo.
- Actualizar el antivirus.- Muchas veces ignorado, el antivirus es una herramienta muy importante para detectar una web falsa o que algo no está bien en la página dónde se realizará la compra.
- Red de conexión privada.- Es recomendable realizar los pagos online o registro de datos a través de una red privada (del trabajo u hogar), ya que existen muchos casos de robo sistemático a través de redes Wi-fi públicas.
- Webs y Apps confiables.- Muchas empresas importantes cuentan con su propio servicio de e-commerce y aplicaciones móviles, lo cual brinda la confianza de una gestión online exitosa.
- Leer reviews del producto y de la página.- Es bueno tener una referencia de la experiencia de personas reales sobre un producto o servicio, de esta manera se puede saber qué opinan las demás personas del servicio prestado, si resuelven o no los problemas, si despachan a tiempo o si tienen un canal de comunicación fluido.
- Cerciorase los tiempos de entrega.- Es importante visualizar y ver el tiempo de entrega estimado, ya que en el camino puede tener demoras y esta información puede servir para cualquier reclamo.
- Explorar y comparar- El producto solicitado puede existir en otras webs o tiendas virtuales con mejores ofertas, beneficios o garantías, no se deben quedar en la primera opción.
- Contacto de la compañía o proveedor.– Antes de realizar la compra es aconsejable realizar pruebas de comunicación, como hacer preguntas por correos, WhatsApp, Skype u otros canales que facilite la tienda en línea. Así sabrás a que te estás enfrentando de antemano.
- Utilizar plataformas como Paypal.- Funcionan como intermediario entre el comprador y el vendedor, lo que brinda la certeza de que los datos financieros estarán seguros, ya que no serán compartidos con el destinatario final.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh
Comentarios