Mejora tu conversión móvil con estas 5 técnicas

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Por Javier Gazquez (España) – Responsable de la compañía global en marketing de contenidos, Textbroker.es. Experto en e-commerce y marketing online. Responsable de www.blogtimista.es

A la hora de mejorar resultados, el Mobile Marketing puede ser tu gran aliado. Dependerá de los fines que persigas, el que te funcionen mejor unas u otras de sus infinitas técnicas. Por este motivo, lo primero que tienes que hacer es determinar tus objetivos principales en relación con tu campaña de Marketing Móvil.

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Pongamos por ejemplo que tu objetivo es aumentar ventas. En primer lugar tendrás que centrarte en su proceso, o lo que es lo mismo, ir a la recaptura de aquellos usuarios ya interesados en tu marca. Si, en lugar de eso, lo que quieres es ampliar tu audiencia, porque acabas de comenzar, tendrás que intentar optimizar tu contenido para las búsquedas desde los navegadores móviles o en las tiendas online.

Pero hay algo que tienes que tener en cuenta, desde que el móvil llegó a nuestras vidas, las visitas se han fraccionado y la tendencia de las conversiones es francamente anormal. Ahora bien, el mobile marketing no siempre logra convertir. A continuación te presentamos las 5 técnicas principales que logran la mejora de la conversión móvil a partir de distintos objetivos:

  1. Optimizar el SEO, el ASO y App Indexing
    Uno de los principales objetivos del marketing digital se basa en relacionar tu marca con las principales palabras clave. Si consigues optimizar tu sitio web o tu aplicación para algunas búsquedas determinadas, ello propiciará que des a conocer tu empresa o marca a tus clientes potenciales. Si utilizas buscadores, trabaja fuertemente el posicionamiento web; mientras que para las tiendas debes centrarte en el ASO. Si tienes una app, podrás utilizar también el App Indexing.
  2. Botones “call to action”
    Son muchas las veces que los objetivos están centrados en que los usuarios hagan clic en un botón, bien sea para comprar, suscribirse, enviar alguna información, descargarse un material o responder a una pregunta. Algunas ideas para llamar a la acción, a través de un botón atractivo son:- Un buen diseño y un color llamativo
    – Originalidad con el texto
    – Despeja la landing page
    – No añadas florituras, que prime la sencillez
    – Clara ubicación del botón
  3. Email Marketing personalizado
    Aprovecha el alcance de las campañas informativas y ofrécele al usuario, aquellos emails personalizados que sabes que le interesan. Otra idea muy interesante sería la de optimizar los contenidos para dispositivos móviles.
  4. Experiencia de usuario en Mobile MarketingA la hora de mejorar resultados, te será sumamente interesante ofrecer una experiencia de usuario excelente. Y es que, conseguir que un usuario quiera comprar en tu e-commerce pasa por el hecho de que desde el comienzo de la búsqueda, a la culminación del proceso, le resulte una experiencia gratificante.
  5. Engagement
    Si algo es evidente es que el cliente que sintonice con tu marca, o que esté enganchado a tu app, la visitará con frecuencia y convertirá más veces los objetivos que te hayas marcado en relación a tu página. Algunas de las principales formas de mantener e incluso aumentar tu nivel de engagement pasan por la gamificación, y la oferta de descuentos y de contenidos o productos exclusivos que premien la fidelidad de usuarios o clientes.

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