Non- Skip Ads for All

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Por Jonathan Rodriguez Arenas – Jefe de Publicidad digital en Attachmedia

Google inició el año con un gran lanzamiento para todos los anunciantes: los Non-Skyppable Ads para Youtube, uno de sus formatos de pauta más exclusivos.

¿Qué son los Ads-Non Skippable (ANS)?

Probablemente estés familiarizado con los anuncios “skipeables” de Youtube, esos de 5 segundos que aparecen previos a los vídeos que deseamos. Pero los ANS son precisamente lo opuesto, anuncios que no podemos “skipear”, salvo cierres el app y web, y que tienen una duración de 15 segundos como máximo.

Un tweet de la cuenta oficial de Google Ads Announcements el 22 de enero hizo oficial el lanzamiento de los Ads-Non Skippable de Youtube, formato que antes estaba solo habilitado para algunos afortunados, previa reserva ajena a la plataforma de Google Ads, y mediante coordinaciones con el partner de la cuenta.

Esto el principal inhibidor del formato, ya que la data nunca aparecía en la plataforma por lo que no sabías el estado de la inversión con respecto al objetivo y el rendimiento de las segmentaciones para poder optimizar. Solo se contaba con un reporte al final de la campaña enviado por el partner, luego de algunos días de espera. Finalmente la facturación era generada aparte de la plataforma de Google Ads, la cual requería un generoso monto de inversión en un periodo por lo general no mayor a una semana, dependiendo de cada cuenta.

¿Desde cuando estará habilitado para todos?

Según comunicado oficial esto será liberado gradualmente en los próximos días pero si deseas comprobar si ya está disponible para tu plataforma puedes hacerlo con los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta de Google Ads y crea una campaña de vídeo con el siguiente objetivo: Brands awareness and reach y Vídeo.

 

 

2. Luego selecciona en Subtype Campaign la opción Non-Skippable. El resto de la configuración es como la de cualquier otra campaña de video.

 

 

Recuerda que para usar esta opción los vídeos deben tener una duración de 15 segundos o menos y en caso lleguen a 6 segundos o menos se cobrará como si se tratasen de Bumpers Ads, es decir, vídeos con duración de 6 segundos.

Sin lugar a duda, muchas marcas estarán ansiosos por comenzar a usar este formato e incluirlo en sus propuestas de branding para reforzar el awareness de sus clientes.

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