Nuevas técnicas 2019 para aumentar visitas a tu eCommerce

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Por Emanuel Olivier- CEO de Genwords

Es una verdad universal que atraer visitas de calidad a un eCommerce es bastante difícil, sea cual sea la técnica de Marketing Digital que utilices.

La competencia cada día es más feroz y requiere no solo de email Marketing, redes sociales y más, sino también de Google Adwords para que, aunque pagando, las visitas recibidas sean realmente las que esperas.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que sin una buena estrategia SEO, todo dependerá de esta publicidad pagada; de resto, las visitas que recibirás quizá solo sean curiosos queriendo saber más de lo que ofreces pero sin tener intenciones de realizar una compra.

Ciertamente, lo mejor es abarcar el mayor número de canales posibles para aumentar las visitas de tu eCommerce, pero el SEO te dará visitas orgánicas sin necesidad de pago. De nada te servirá fijarte en los números banales que te dicen cuántas visitas tienes al día, cuántos suscriptores y cuántos seguidores; podrás tener números que te hablan de las visitas de calidad.

Recuerda que es inútil tener el mejor contenido posible en la página y blogs de tu eCommerce, con las mejores fichas de descripciones de producto incluyendo a miles de seguidores en redes sociales si nadie se acerca a tu tienda online a realizarte una compra.

Fíjate, entonces, en los números saludables, aquellos que te dicen cuántas de las visitas que tienes al día resultan en una conversión.

Aumentar visitas a tu eCommerce en el 2019 no es tarea sencilla; además, por los cambios en el algoritmo de Google, hace falta mantenerse a la vanguardia para que esto no sea un verdadero problema.

Por todo lo anterior, estas nuevas técnicas te ayudarán a optimizar tu tienda online y no solo a obtener visitas, sino a obtener aquellas que necesitas para llegar a la conversión:

  • Inicia un programa de referidos

Comenzar un programa de referidos es una forma fácil de utilizar a los clientes existentes y dirigir el tráfico a tu sitio de eCommerce. Por ejemplo, Evernote ofrece a los usuarios la oportunidad de invitar a amigos a registrarse a cambio de servicios premium gratuitos.

Incentiva a tus clientes actuales y seguidores de blogs para a que compartan la información de sus productos favoritos con sus amigos y familiares a través del correo electrónico y las redes sociales. 

A cambio, ofréceles descuentos o envíos gratuitos en compras futuras, regalos o incluso crédito para usar en sus próximas adquisiciones.

  • Proporciona soporte de chat en vivo para ofrecer una experiencia de usuario sin problemas

El principal problema con las tiendas en línea es que los clientes no pueden tocar los productos. Por lo tanto, no pueden entender lo que se siente tenerlos en persona.

Así que es necesario que te asegures de agregar chats personalizados en vivo a tu tienda en línea; también es buena idea incluir videollamadas.

Los chats en vivo permiten a los minoristas de comercio electrónico saber más acerca de sus clientes. También te aseguran que la tienda esté siempre activa y que los usuarios puedan resolver sus consultas cuando lo deseen.

Entonces, considera hacer espacio para conversaciones interactivas en tiempo real para que los visitantes puedan hacer preguntas. Ayuda a disipar sus dudas y aumentar su confianza en la compra. Asegúrate de recopilar estos datos y utilizarlos después para mejorar tus servicios.

  • Facebook e Instagram Ads

Cuando se trata de obtener más tráfico y ventas para eCommerce, la plataforma de anuncios de Facebook es una excelente manera de lograrlo. 

Con un costo por clic más bajo que sus competidores, como los anuncios visualizados en las Búsquedas de Google, los de Facebook pueden traer una gran cantidad de oportunidades y ventas a tu sitio. 

Algunos tips para hacerlo son:

  • Usa campañas de adquisición para dirigir tráfico a bajo costo a las páginas de contenido y recopilación, crea cookies en estos visitantes para remarketing. 
  • Usa anuncios de productos dinámicos para redirigir a los visitantes que visitan páginas de productos. 
  • Usa anuncios de carrusel para mostrar diferentes productos de las colecciones más vendidas. 
  • Usa emojis y contenido de video para captar la atención en la línea de tiempo de Facebook. 
  • Haz pruebas A/B y testea diferentes ubicaciones de anuncios para obtener un mejor retorno de la inversión en los gastos de la campaña. 

Finalmente, si no tienes experiencia en Facebook y en publicidad de Instagram, ¡contrata a un experto! Es probable que ganes más dinero al ejecutar campañas optimizadas.

  • Incluye criptomonedas como opción de pago

Los pagos en línea podrían parecer desalentadores hace unos años, pero ahora el miedo se está disipando lentamente. 

Junto con los pagos mediante PayPal o tarjeta de débito/crédito, el uso de la criptomoneda también está aumentando. Por lo tanto, agregar varias criptomonedas y billeteras digitales aumentará la tasa de conversión de tu carrito en el 2019.

Y, como la criptomoneda conlleva una tasa de transacción muy baja, es más probable que los bitcoins sean los métodos de pago más populares en el futuro.

Según una encuesta, 36% de los profesionales de la industria de pagos piensan que la cadena de bloques tendrá un impacto en la industria de pagos europea en 2025. De hecho, algunos profesionales dicen que afectará a nuestro mundo más que Internet.

Además, se espera que las criptomonedas se adopten ampliamente para el año 2025. Sin embargo, menos de 14% de las personas han invertido en Bitcoin.

Es probable que las empresas o tiendas en línea que adopten esta forma de pago popular se beneficien de ella a largo plazo.Por lo tanto, es un buen momento para comenzar a operar con bitcoins, antes de que lo hagan tus competidores.

  • Usa UGC en tu site

UGC son siglas que se refieren a User Generated Content; en español, contenido generado por el usuario.

El aumento en el contenido generado por el usuario permite a una marca liderar por sus comunidades.El contenido generado por el usuario es el que producen tus clientes respecto a tu marca. Ya sea una imagen o un video, tendrá el mismo impacto positivo en tus ventas.

Las marcas se han dado cuenta del valor de UGC, ya que este contenido es auténtico y original. Marcas como Vans alientan a sus clientes a compartir los zapatos con fotos y ellos vuelven a publicar esa foto o video.

Este tipo de engagement da como resultado un seguimiento leal de los clientes y una excelente forma de comercialización, lo que puede generar un aumento del 20-30% en tus ventas de eCommerce.

  • Deja que tus usuarios compren en redes sociales

Al igual que el mercado de comercio electrónico, las redes sociales también continúan creciendo. De hecho, habrá 3.02 mil millones de usuarios de redes sociales para el año 2021.Con el creciente número de usuarios de redes sociales, los pagos sociales también están dando un gran salto en el comercio electrónico.

Todas las principales plataformas sociales tienen su versión de pagos sociales, como Twitter Buy, Apple Pay, Facebook Payments, Google Wallets, etc. También probablemente has visto anuncios en tu cuenta de Facebook / Instagram que muestran varios servicios o productos.

Además, Instagram lanzó una función en marzo de 2018 que permite a los sitios etiquetar hasta 5 productos en una publicación. La publicación tiene información del producto, incluido el precio y el enlace de compra. Además de Instagram, Pinterest también ofrece muchas maneras de compartir tus productos.

  • Habilita la búsqueda de imágenes

En 2019, la opción de búsqueda de imágenes es una tendencia emergente.El usuario puede cargar una imagen del producto o apuntar la cámara hacia un elemento y buscarlo en línea.

La búsqueda visual de eBay, la lente de Google, Target y Pinterest ya han brindado a los usuarios la oportunidad de buscar un producto en línea.Refinar y redefinir esta tecnología es seguro que le dará a la empresa de comercio electrónico una ventaja sobre otras en los próximos años.

En conclusión, no solo pienses en este año para tu eCommerce, piensa a largo plazo y aplica técnicas que te servirán para obtener visitas de calidad.

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