Nunca es tarde para empezar a hacer newsletters corporativas

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Por Cindy Chávez (Perú) – Content Marketing Specialist para España y LATAM – Mailify

Dicen que “Nunca es tarde para volver a empezar”, para empezar a estudiar algo que desde hace mucho tiempo queríamos pero, por cosas del destino se nos hizo difícil hacerlas. Tocar la guitarra, aprender a pintar o quizás intentar algunos pasos de salsa para sorprender en la última fiesta. Nunca es tarde. Si tienes una pyme seguramente andas abocado a tu cliente externo, aquel que hace que tu empresa exista, tu razón de ser. Sin duda el cliente externo es parte fundamental de nuestra empresa pero, ¿qué pasa con tus empleados? ¿Haces algún trabajo comunicativo especial para ellos? Te comentamos, nunca es tarde para empezar a hacer newsletters corporativas, newsletters que te ayuden a promover el espíritu de pertenencia y los valores organizacionales de tu empresa.

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“Sentido de pertenencia” un valor que merece atención y cuidado, en el cual los empleados sienten a la empresa como suya y por ende procuran lo mejor para ella. Los empleados deben sentirse parte de los procesos, objetivos, las funciones, de la propia ima3gen empresarial. Con una newsletter puedes desarrollar este sentido de pertenencia, reforzando todo lo comunicado en las reuniones mensuales, lanzamiento nuevos productos y/o servicios, metas conseguidas y objetivos a largo plazo. Esta herramienta de comunicación es una gran ayuda cuando de “engagement” interno también se trata.

Engagement Interno: ¿De qué puede hablar en mi newsletter corporativa?

Comparte tu historia

Necesitamos optimizar nuestras acciones y conectar con el público interno de una forma distinta, necesitamos unir nuestra marca a nuestros valores, relatar un estilo de vida, una experiencia, una historia. Un colaborador con una alto sentido de pertenencia, es un empleado más proactivo, más comprometido con la causa. Utiliza tu newsletter para transmitir tus valores, tus orígenes, tu historia de emprendimiento. Más de uno se sentirá identificado con la historia tras la marca. Sé consecuente con lo que cuentas y con tus acciones. No vale hablar de cuidado del medio ambiente si somos los que menos reciclamos, por ejemplo. La idea es que este documento electrónico te sirva para comunicar lo que la empresa representa. El storytelling, es una técnica de marketing que puedes aprovecharla tanto para tu cultura corporativa como para un trabajo con el consumidor. Tu historia debe ser creíble, tus acciones deben apoyarla. Al contar tu historia, creas lazos emocionales entre marca y cliente. Lazos a largo plazo que te ayudan a convertir a clientes en embajadores de marca.

Lanzamiento del mes

Explícale a tu cliente interno los beneficios tangibles e intangibles de tus servicios y/o productos de una forma fácil y dinámica con una newsletter. Refuerza todo lo dicho a tu fuerza de ventas a través de una newsletter realmente comunicativa. Explica por qué el producto a lanzar se puede convertir en el más vendido del mes. O por qué el nuevo servicio a incorporar, hará que aumenten las ventas. Incluye una lista de precios y fotografías. Puedes incluso, hacer pruebas de producto para conocer el feedback de primera mano de tus colaboradores. Te aseguramos que más de uno se sentirá “feliz” de colaborar.

Miscelánea corporativa

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Una buena forma de llegar a tus colaboradores es hacerlos sentir como en casa. Incluye en tu newsletter información que se relacione con el contexto cultural. Con esto demuestras ser una marca jóven  y acorde a las nuevas tendencias . Sea del sector que sea, ¿a quién no le cae bien unas recetas de dulces para Halloween?

Una miscelánea viene a ser un espacio en el que se tratan varios temas, temas inconexos y mezclados. En este apartado de tu newsletter puedes publicar infinidad de cosas desde fotografías de eventos corporativos, memes, anécdotas, consejos hasta historias de emprendimiento colaboradores.

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