Por qué el branding es importante cuando se trata del marketing

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Por Mariana Barreto (Perú) – Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital

El branding puede estar presente en un nombre, eslogan, señal, símbolo o diseño. O también puede ser la combinación de los elementos antes mencionados que identifican productos o servicios de una empresa. Estos elementos diferencian los bienes o servicios de la competencia.

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El branding no solo consiste en que tu mercado objetivo te elija sobre la competencia, sino sobre hacer que tus posibles clientes te vean como el único proveedor de una solución a su problema o necesidad.

Los objetivos que una buena marca se proyecta alcanzar, por lo general, son los siguientes:

  • Transmitir claramente el mensaje
  • Confirmar la credibilidad
  • Conexión emocional entre el público objetivo y tu producto o servicio.
  • Motivar a los compradores a comprar
  • Crear lealtad de usuario

El branding y entender a los clientes

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Para tener éxito en el branding, debes entender las necesidades y deseos de tus clientes regulares y potenciales. Esto se logra con la integración de las estrategias de marca a través de tu empresa en cada punto de contacto público.

Piensa en el branding como una expresión de quién eres como empresa u organización y lo que ofreces. ¿Parece complicado? Piensa en ello como si una marca pudiera presentarse de la siguiente manera:

Mi nombre es ________.

Existo porque________.

Si te relacionas con lo que soy y por qué existe puede que seas como yo, puedes comprarme y puedes comentar sobre mí con otros.

A medida que comienzan a identificarse contigo, aseguras que tu marca viva en el corazón y la mente los clientes, compradores y posibles clientes.

Es la suma total de sus experiencias y percepciones, algunas de ellas pueden influenciar otras no.

La importancia del branding

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Una fuerte marca se vuelve invaluable a medida que la batalla por los consumidores se intensifica día tras día. Es importante invertir tiempo en investigar, definir y construir tu marca. Después de todo, ella es la fuente de la promesa hecha a tus consumidores.

La marca es una pieza fundamental en la comunicación de marketing y es algo de la cual no puedes vivir. La marca es la estrategia, mientras que el marketing es la táctica y lo que empleas para hacer que tu marca se muestre a los consumidores. Por eso que es muy importante dentro de una empresa u organización.

Asimismo, es una guía para entender el propósito de los objetivos de negocio. Te permite alinear el plan de marketing con dichos objetivos y cumplir con la estrategia en general.

Su efectividad no ocurre antes de la compra, también se trata de la vida de la marca y la experiencia que proporciona al consumidor. ¿El producto o servicio funcionó como lo esperado? ¿La calidad era tan buena como se prometió o mejor? ¿Cómo fue la experiencia del servicio? Si obtuviste respuestas positivas a estas preguntas, entonces has formado clientes leales.

La marca no solo crea clientes leales, sino también trabajadores leales. Les brinda algo en qué creer, algo que representar.

Nos ayuda a entender el propósito de una empresa u negocio.

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