5 Sutiles pero eficaces estrategias de marketing digital

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Por Mariana Barreto° Gerente Comercial en Staff Digital° agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima° Perú.

La expresión de moda en el marketing digital en los últimos años ha sido “el contenido es el rey”. Como empresarios° sabemos que la única constante en el mundo es el cambio. Y con ello° el marketing de contenidos está evolucionando. Cada vez más el contenido genera impacto y ataca nuestros sentidos como consumidores. Es tiempo de maximizar nuestros esfuerzos° simplificar y generar contenido que capte y convierta.

Bienvenido a la edad del “trailer de ventas”° creativa pieza de contenido que usualmente relacionamos con el cine y que° en ese contexto° tiene como objetivo atraer al público y para su creación requiere de bastante presupuesto° equipos conformados por personas talentosas° además de mucho tiempo. Bueno° lo mismo ocurre en un negocio: se tiene la iniciativa y ambición de crear increíbles productos o servicios° y contarle a todos sobre ellos. Es importante que las empresas sepan que esto no es sobre ellos sino sobre entretener al consumidor.

A continuación° el equipo de Staff Digital° agencia de marketing digital en Lima° presentará las tendencias que creemos que influencian de forma sutil pero beneficiosa en el marketing digital.

1. Precedente establecido: el movimiento minimalista

 

Se ha establecido una norma  en términos de diseño° producto y mensaje. La unión de lo llamativo y la simpleza ha cambiado para siempre el juego del marketing digital. Las marcas más exitosas de la actualidad° Apple° Nike° Google° todos los mercados emplean estrategias audaces que dicen muy poco. Su éxito se debe a crear canales masivos de apoyo. Así como su habilidad para concebir una marca en base a una imagen o eslogan fácilmente reconocible que inculque valores particulares y garantiza una respuesta calculable.

 

2. En realidad nadie lee° solo echan un vistazo

Es probable que ahora ustedes solo esten echando un vistazo a este artículo. La manera cómo las personas consumen información ha evolucionado° las personas desean tener información rápida y sencilla. Infografías° videos° imágenes° lo que sea. Un canal multimodal es la estrategia. Simplemente las personas no tienen el tiempo (o las ganas) de consumir información que requiera una considerable inversión de tiempo. Información breve que resume efectivamente un tema lleva el mensaje de forma más efectiva que un documento extenso con información.

 

3. Ir directo al grano° pero ¡ya!

Las empresas desean que su información se distribuya de forma rápida: una imagen vale más que mil palabras° un video puede muy bien valer más que mil ventas. En la agencia hemos visto sitios web o estrategias de marketing° en donde el 90 por ciento de ellos consiste en brindar mucha información. El problema es que caemos en el hábito de transmitir tantas palabras a la audiencia° cuando la verdad es que de todas° pocas son las que generan gran impacto. La información mal comercializada no captura la atención necesaria. Los marketeros deben transmitir la idea al público lo más pronto como sea humanamente posible° mediante un lenguaje deliberado y de gran relevancia. Asimismo° se debe difundir la información a través de los canales apropiados° un adecuado contenido es lo que marca la diferencia y puede crear un impacto sorprendente° incluso con solo unas cuantas palabras.

 

 4. Obtener apoyo para difundir el mensaje

 

En el actual mundo de los compartidos° me gustan y sígueme° es posible crear contenido que deseemos compartir con mis amigos° publicar a nuestros seguidores y conectar con ellos emocionalmente.

Decir el mensaje de forma rápida y correcta. El contenido tiene que ser emocionante e independiente° en esencia debe comercializarse de forma automática. Los contenidos notables hablan por sí solos y crean respaldo de punto a punto. Asimismo° se debe transmitir un mensaje con significado de modo que las personas sientan la urgencia de difundirlo. A partir de allí° podemos tomar asiento y mirar cómo el ecosistema del marketing digital funciona.

 

5. Trailers de ventas

 

Muchos cuentan su historia entorno a la característica° ventaja o beneficio de un producto. La esencia de una marca digital está en su historia. El objetivo es elaborar un mensaje que resuene° capture e impacte a la audiencia emocionalmente. Luego° llevar esa historia y plasmarla en una pieza creativa en base a ese mensaje y creencia. Dejar que todo lo demás siga desde allí para luego compartirlo y motivar a que otros hagan lo mismo. Con el tiempo las personas se interesarán en conocer toda la historia y adquirir los productos y servicios° pero para ello debes comenzar con el avance.

Fuente Staff Digital° agencia de marketing digital en Lima° Perú

 

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