Por Russell Ketchum, Director of Product Management, Google Analytics
En el panorama de medición actual, las empresas necesitan navegar por nuevos desafíos para comprender los recorridos complejos y multiplataforma que realizan sus clientes, mientras priorizan la privacidad de los usuarios.
Hace dos años y medio, presentamos Google Analytics 4 para abordar estos estándares de medición en evolución y ayudar a las empresas a tener éxito. Google Analytics 4 tiene la flexibilidad de medir muchos tipos diferentes de datos, ofreciendo una sólida experiencia analítica diseñada para el futuro. Permite a las empresas ver los recorridos de los usuarios a través de sus sitios web y aplicaciones de una forma unificada, utilizar la tecnología de aprendizaje automático de Google para resaltar y predecir nuevos aprendizajes, y lo más importante, está diseñado para mantenerse al día en un ecosistema cambiante.
Sin una solución de medición moderna, dejas de lado información esencial que puede afectar a tu negocio. Así que ahora es el momento de hacer de Google Analytics 4 tu solución de analítica multiplataforma. Comenzaremos a retirar a Universal Analytics, la generación anterior de Analytics, el próximo año. Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de julio de 2023. Dado que la nueva experiencia de Analytics 360 se presentó recientemente, las propiedades de Universal Analytics 360 recibirán tres meses adicionales de procesamiento de nuevos datos, que finalizará el 1 de octubre de 2023.
Más allá de Universal Analytics
Universal Analytics se construyó para una generación de medición en línea que se enfocó en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables desde las cookies. Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente. Mientras tanto, Google Analytics 4 opera en todas las plataformas, no se basa exclusivamente en cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para ofrecer mediciones centradas en el usuario.
Y aunque Universal Analytics ofrece una variedad de controles de privacidad, Google Analytics 4 está diseñado con la privacidad en su núcleo para proporcionar una mejor experiencia tanto para nuestros clientes como para sus usuarios. Ayuda a las empresas a satisfacer las necesidades cambiantes y las expectativas de los usuarios, con controles más completos y detallados para la recopilación y el uso de datos. Es importante destacar que Google Analytics 4 ya no almacenará direcciones IP. Estas soluciones y controles son especialmente necesarios en el panorama internacional actual de privacidad de datos, donde los usuarios esperan cada vez más protecciones de privacidad y control sobre sus datos.
Comienza tu medición con Google Analytics 4
Google Analytics 4 está diseñado con tus objetivos clave en mente, como impulsar las ventas o las instalaciones de aplicaciones, generar clientes potenciales o conectar en línea y fuera de línea con los clientes. Estas son sólo algunas de las formas en que Google Analytics puede apoyar a tu empresa.
- Comprende a tus clientes a lo largo de diferentes puntos de contacto
Obtén una visión completa del ciclo de vida del cliente con un modelo de medición basado en eventos que no está fragmentado por plataforma ni organizado en sesiones independientes.
Por ejemplo, la marca británica de ropa y accesorios deportivos Gymshark utilizó Google Analytics 4 para medir en su sitio web y aplicación, lo que permitió al equipo de Gymshark comprender mejor cómo los usuarios se movían a través del embudo de compra. Como resultado, redujeron la caída de usuarios en un 9%, aumentaron los clics en las páginas de productos en un 5% y redujeron su propio tiempo dedicado al análisis del recorrido del usuario en un 30%.
«Google Analytics 4 fue la elección perfecta para comprender y mejorar nuestra nueva aplicación de comercio electrónico».
—Maxwell Petitjean, Jefe de información sobre productos, Gymshark.
- Mejora el ROI con atribución basada en datos
Utiliza la atribución basada en datos para analizar el impacto total de tus esfuerzos de marketing a lo largo del recorrido del cliente. Asigna crédito de atribución a algo más que el último clic utilizando tus datos de Analytics, y te ayuda a comprender cómo tus actividades de marketing influyen colectivamente en tus conversiones. Puedes exportar ese análisis a Google Ads y a las herramientas multimedia de Google Marketing Platform para optimizar las campañas.
- Mide las interacciones y las conversiones teniendo en cuenta las necesidades comerciales y de cumplimiento de políticas
Con los nuevos controles de privacidad a nivel de país, puedes administrar y minimizar la recopilación de datos a nivel de usuario, como cookies y metadatos, mientras conservas la funcionalidad de medición clave.
- Obtén un mayor valor a partir de tus datos
El aprendizaje automático genera sofisticados conocimientos predictivos sobre el comportamiento y las conversiones de los usuarios, crea nuevas audiencias de usuarios que probablemente compren o abandonen, y automáticamente revela conocimientos críticos para mejorar tu marketing.
- Activa fácilmente tus conocimientos
Las integraciones ampliadas con otros productos de Google, como Google Ads, funcionan a lo largo de datos combinados de web y aplicación, lo que facilita el uso de la información de Analytics para optimizar tus campañas.
McDonald’s Hong Kong cumplió su objetivo de hacer crecer los pedidos móviles utilizando una audiencia predictiva de «compradores probables de siete días» y exportándola a Google Ads, aumentando los pedidos desde la aplicación más de seis veces. El equipo vio un ROI 2,3 veces más fuerte, un aumento de 5,6 veces en los ingresos y una reducción del 63% en el costo por acción.
«Google Analytics 4 nos ha equipado con una sólida base de medición. Podemos obtener información valiosa de nuestros datos de primera mano con el aprendizaje automático y utilizarlos en nuestro marketing, impulsando resultados impresionantes para preparar nuestro negocio para el futuro».
– Tina Chao, Directora de marketing y experiencia digital del cliente en McDonald’s Hong Kong.
Y ahora, las integraciones de Search Ads 360 y Display & Video 360 están disponibles para todos los clientes. Esto significa que cualquier propiedad de Google Analytics 4, estándar o 360, puede activar los datos de Analytics, como conversiones y audiencias, en las herramientas de compra de Google Marketing Platform para fortalecer el rendimiento de campaña.
- Aborda tus necesidades empresariales de medición
Las nuevas propiedades sub y roll-up en Analytics 360 te permiten personalizar la estructura de tus propiedades de Google Analytics 4 para satisfacer las necesidades de administración de datos. Esto garantiza que los diferentes equipos o socios, como las agencias de publicidad, puedan acceder a los datos que necesitan de acuerdo con tus políticas.
Analytics 360 también ofrece límites más amplios para satisfacer la creciente demanda: hasta 125 dimensiones personalizadas, 400 audiencias y 50 tipos de conversión por propiedad. Y podrás tener tranquilidad con los acuerdos legales de servicio (SLA) a lo largo de la mayoría de las funciones principales, incluida la recopilación, el procesamiento, el reporte y la atribución de datos.
«Como una gran empresa con una amplia cartera de productos, el nuevo Analytics 360 ha desbloqueado información para que nuestros equipos tomen decisiones basadas en datos, al tiempo que proporciona la capacidad de satisfacer nuestras complejas necesidades de administración de datos con facilidad y flexibilidad».
– Rashi Kacker, Directora de innovación de tecnología de marketing, Constellation Brands.
¿Qué sigue?
Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de julio de 2023, y las propiedades 360 Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de octubre de 2023. Después de eso, podrás acceder a tus datos procesados previamente en Universal Analytics durante al menos seis meses. Conoce más sobre lo que puedes esperar.
Realiza el cambio a Google Analytics 4 lo antes posible para tener los datos históricos necesarios antes de que Universal Analytics deje de procesar nuevos datos. Para obtener orientación, consulta los recursos de nuestro Centro de ayuda.
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