Publicidad, RRPP y Event Marketing, el trío ganador

3579

Por Michel Wohlmut – Experto en planeación de eventos corporativos. Director Ejecutivo de Creatividad, empresa con 25 años de experiencia en México y 10 años en Guatemala.

La moraleja de la fábula de Esopo que data del siglo VI A.C “la unión hace la fuerza”, sigue siendo en la actualidad una frase real y veraz; diversos países y personas la utilizan como lema, y aplica perfectamente en el mundo de la mercadotecnia y los negocios.

Una empresa que tenga un plan de mercadotecnia bien definido y unificado tendrá mejores resultados, que aquellas empresas que hacen esfuerzos de manera independiente. La mezcla apropiada de publicidad, relaciones públicas y event marketing resultará en impactos positivos para tu negocio.

Toda empresa debería de tener un plan de mercadotecnia bien definido para desarrollar con éxito el lanzamiento de sus productos y servicios. Basado en investigación, una buena campaña de mercadotecnia, identifica a los consumidores potenciales y a los medios potenciales para alcanzar de manera efectiva a los consumidores deseados. Por lo tanto, el presupuesto de mercadotecnia debe de incluir inversión en publicidad, relaciones públicas y eventos.

La publicidad es una comunicación dirigida a una audiencia especifica utilizando espacios pagados en diversos medios de comunicación. Si bien, los medios para publicidad son elegidos por la agencia de publicidad o la agencia de medios en base al presupuesto de la compañía, los medios que se alcanzan a través de las relaciones públicas, ó mejor dicho, relación con medios, son elegidos por los mismos medios, dependiendo de los contenidos que las agencias ofrecen y de la relación con sus calendarios editoriales.

Las relaciones públicas son un método de comunicación utilizado por las empresas para transmitir una imagen positiva a una audiencia especifica y al público en general. No podemos dejar afuera la fuerza de los eventos, ya que éstos llegan de forma directa e interactiva a un público objetivo e impactan de manera sustancial a más público, a través de redes sociales y medios de comunicación que cubren los sucesos.

Los eventos motivan y refuerzan el relacionamiento entre las personas, el cual da como resultado la generación de negocios entre las marcas, productos y servicios, generando negocios.

Para que este trío de esfuerzos tenga el impacto esperado, es fundamental tener bien definido el contenido a comunicar, por lo que es sumamente importante que los directores y gerentes de mercadotecnia comuniquen a sus agencias los contenidos de manera homogénea para tener mayor impacto y posicionamiento de marca.

Comentarios