Por Mariana Barreto (Perú) – Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital
En términos sencillos, una agencia digital es una agencia de publicidad que ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes del marketing en la era digital.
Las agencias digitales combinan diseño y redacción de textos publicitarios con tecnología y técnicas modernas de marketing. El resultado es una mezcla creativa de arte, ciencia, ingeniería y determinación para corregir problemas y encontrar soluciones en un panorama cambiante.
¿Cuáles son los servicios principales de una agencia digital?
El desarrollo y diseño web, aplicaciones, marketing en motores de búsqueda (pago por clic), optimización en motores de búsqueda, marketing en redes sociales, creación de contenidos, generación de leads, desarrollo y gestión de branding, campañas en medios digitales, marketing por correos electrónicos y videos, campañas móviles y estimaciones de ROI, para nombrar algunas labores.
Requiere un buen entendimiento de los medios y procesos para guiar y crear una marca a través de canales digitales. Las marcas exitosas toman ventaja de las interacciones y brindan valor al cliente a través de medios digitales. Los principios básicos de la estrategia de marca permanecen iguales, pero no el dominio de las agencias tradicionales.
El problema es que los medios antiguos y tradicionales ya no funcionan como antes lo hacían.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital?
Las agencias digitales se especializan en soluciones efectivas que solo apuntan a las audiencias en las que estás interesado.
Estas agencias controlan los programas de sus clientes para las métricas de medida y contabilidad que fueron casi perfeccionadas con el marketing directo, lo que significa es que las ideas que funcionan obtienen más inversión.
Brindan un rango de soluciones multidisciplinarias para cada problema y brinda soluciones para toda la experiencia del consumidor, incluyendo ventas, compras en línea, servicios de suscripción, facturación y entregas. Adoptan un pensamiento estratégico, innovación técnica y construcción de marca/narración para llevar a cabo los objetivos de los clientes.
¿Cómo seleccionar la mejor agencia de marketing digital para tu empresa?
La mayoría de agencias de marketing tradicionales no están bien equipadas para realizar trabajos digitales, pero dicen a sus clientes que realizan marketing digital. Incluso algunas de las agencia de desarrollo saben cómo crear y diseñar una página web, pero no tienen mucha experiencia cuando se trata de estrategias digitales y marketing que requiere un enfoque multicanal como móviles, redes sociales y búsquedas.
La agencia digital te puede hacer perder el tiempo, dinero y, lo peor de todo, oportunidad de dinero. Es mejor separar tus recursos para una agencia digital calificada que ahorrar dinero y terminar perdiendo oportunidades de negocio al final del día.