¿Qué importancia tiene el list building en una estrategia de marketing?

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Por Fran Leon Ale (México) – Periodista y columnista de Merca 2.0

A la hora de hacer Social Media, una de las principales ventajas que vas a conseguir, es tener mucho tráfico en tu web. Son muchos los que no saben que hacer con esta cantidad de tráfico web aunque, sin duda alguna, una de las estrategias más sensatas es hacer una lista de correo electrónico o lo que se llama “list building”.

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El “list building” se podría definir como el proceso de agregar nuevos suscriptores a tu lista de envíos de correo. Es decir, este suscriptor te da su dirección de correo electrónico a cambio de recibir cierta información, un regalo o una oferta especial.

Para conseguir una importante y fructífera estrategia de list building con la que aumentar tu lista de contactos, podrías tener en cuenta algunas de estrategias, las cuales suelen dar muy buenos resultados:

  • Crear múltiples tipos de suscripciones.
  • Lanzar y promover concursos en redes sociales.
  • Crear contenido notable.
  • Recoger direcciones de correo electrónico.
  • Añadir un código QR.
  • Agregar un botón de llamada a la acción.

Eso sí, ten en cuenta que nunca tienes que comprar listas de e-mails sino que tienes que trabajar duro para poder conseguirlas. Y es que, por si no lo sabías, los proveedores de email marketing de buena reputación no te van a permitir enviar mensajes de correo electrónico a las listas que has comprado. Además, debes saber que estas listas no son de calidad ya que estas direcciones de correo electrónico han sido impactadas por otras empresas y, por tanto, su email será considerado como Spam.

Fuente: Merca 2.0

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