Seis consejos eficaces para incrementar tus ventas por Internet

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Aumentar tus ventas, disminuir gastos, mejorar tu productividad, y conocer mejor a tu consumidor, son algunos de los beneficios a los que puedes acceder si comienzas a utilizar a tu favor las herramientas que brinda Internet. Pese a que hace algunos años, muchas personas pensaban que utilizar este recurso para su negocio era algo muy complicado, hoy en día la
tecnología es más accesible y sencilla de comprender.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en Perú, más del 90 % de emprendimientos se encuentran dentro del régimen de micro y pequeñas empresas (MYPES). De estos, un gran porcentaje vienen apoyándose de la tecnología a fin de continuar creciendo y manteniéndose vigente en un mundo en el que todo lo que buscas se puede encontrar desde
cualquier parte del mundo a través de tu celular o tu computadora.

En ese sentido, Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú, brinda seis consejos para aprovechar la tecnología de forma sencilla y económica:

1. Selecciona a tu audiencia. Crear contenido atractivo es un punto muy importante a tomar en cuenta. Piensa siempre en tu público objetivo: qué les interesa, qué necesidades necesitan satisfacer, y cómo tu producto o servicio puede “solucionarles” la vida. En base a ello prepara una lista de temas y mensajes acorde a cada plataforma o red social que utilizarás. Si lo haces de manera correcta, puedes lograr que muchas personas interactúen en tu publicación. Recuerda que, según la plataforma Audiences, la cual se encarga de analizar los intereses de los usuarios, 21 millones de peruanos mayores de 18 años tienen una cuenta en Facebook, y 5.3 millones tienen una cuenta en Instagram.
2. Activa las redes sociales. Existen plataformas en donde podemos posicionarnos de manera sencilla y eficaz. Por ejemplo, puedes iniciar creando una página en Facebook con contenido de calidad, variado y dirigido a tu público objetivo, grabando un video en donde expliques respecto a algún tema de su interés que se vincule con tus productos o servicios, para luego colgarlo en YouTube o insertar fotografías editadas de ellos en Instagram.
3. Herramientas gratuitas. Digitalizar tu empresa es más fácil de lo que crees. Solo es cuestión de utilizar tu celular y buscar las aplicaciones precisas que te ayudarán durante todo este proceso. Por ejemplo, para diseñar puedes optar por herramientas como: Canva; para organizar las tareas o tener un mejor control de tu día a día puedes optar por Trello, y para tus reuniones online con clientes o tus proveedores no dudes en descargar Zoom. Aunque suene un poco complicado al inicio, pronto te familiarizarás con ellas y serán parte del éxito de tu negocio.
4. Delivery accesible. Debido a la coyuntura que nos encontramos viviendo, es probable que muchas personas opten por quedarse en sus casas por un largo periodo y comiencen a cambiar sus hábitos de consumo. Por ello, una forma de sacarle provecho a esto, es utilizando aplicativos como WhatsApp o Messenger, que te permiten mantenerte en comunicación con tus principales clientes a fin de ofrecerles el servicio de delivery. Esta opción es muy fácil de usar y es accesible. Además, puedes activar “ubicación en tiempo real” para que tu cliente sepa el tiempo aproximado que demorará
en llegar su pedido.
5. Elige una buena conexión a Internet. La clave para vender tus productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a Internet estable y rápida. Por ejemplo, la que ofrece el Internet satelital, que incluso llega a los lugares más alejados del país y mantiene una buena señal de forma permanente para comunicarte con tus clientes vía chat, videoconferencia o enviar fotos y videos de tus productos, aún en temporada de lluvia.
6. Se constante. Crear contenido digital para tus redes sociales debe ser constante. Organízate para generar contenido cada cierto tiempo a fin de mantener informados y entretenidos a tus clientes. Asimismo, es sumamente importante que le des seguimiento a los comentarios con el objetivo de responder a la brevedad posible todas sus dudas o consultas, generando empatía y fidelidad con tu marca. Adicionalmente, recuerda brindar a tus clientes descuentos u ofertas especiales, así fortalecerás la experiencia al cliente y estarás fidelizándolo.

Sabemos que donde hay Internet, hay oportunidades. Tener como aliada a la tecnología, es una ocasión para continuar con el crecimiento de nuestro negocio con estrategia y un servicio de calidad, pero sin olvidar, la inmediatez y herramientas que nos brinda Internet.


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