Si no tiene visitas, no tiene negocio

2931

Por Omar Jareño (España) – Uno de los principales expertos en marketing en la red hispana y autor de libros importantes de E-commerce, como: «Secretos Para Promocionar Tu P@gina Web, Sin Gastar Un Solo Céntimo»

Si hizo las cosas bien desde el principio y contrató a un programador o diseñador web que le ha desarrollado un sitio en Internet pensado desde una perspectiva del marketing, optimizado para los buscadores, y ha puesto online su sitio en Internet, entonces su diseñador web ha hecho correctamente sus deberes y terminado su parte pero, es aquí cuando recién comienza el verdadero trabajo para estar visible ante sus visitantes, conseguir ventas y hacer de su sitio web  un negocio en Internet.

Como siempre el marketing es el corazón y el motor que conducirá al éxito o fracaso de su empresa, pues sin clientes, no hay negocios, por lo cual necesitará aprender a hacer marketing para promocionar los productos o servicios que ofrece y hacer marketing para conseguir posicionar su negocio en Internet en los buscadores, todo esto requerirá de un plan estratégico que le permita escalar posiciones en los resultados relevantes de las búsquedas que hagan sus potenciales clientes en Google, Yahoo, entre otros, de tal manera que lo puedan encontrar.

Los visitantes o prospectos interesados en los productos o servicios que usted vende, no van a llegar a su negocio en Internet por arte de magia, por eso si tiene las intenciones de vender en Internet y tiene un sitio web, entonces necesita aparecer al menos en los primeros 30 resultados de las búsquedas que puedan hacer sus clientes potenciales, si no es así, su negocio en Internet no tendrá tráfico cualificado, por lo tanto no podrá hacer ventas y tampoco conseguirá hacer negocios en Internet.

En definitiva: Si no tiene visitas, su web ¡No tiene negocio!

La importancia que tenga su sitio para los buscadores es realmente vital, su negocio en Internet necesita mucho trafico, lo que es igual a muchos visitantes, pero no se equivoque no le vale cualquier visitante, estas visitas y este tráfico tiene que ser cualificado, es decir de nada le sirve que lo visiten cientos o miles de personas que no están interesadas en los productos o servicios que usted vende, aquí como en todo en la vida no importa la cantidad sino la calidad.

Usted necesitará utilizar todas las estrategias que le permitan construir enlaces entrantes (link building), estos son el camino y la puerta de entrada que llevan visitantes cualificados a su negocio y le dan relevancia (importancia) a su sitio, de tal manera que estos enlaces están en las bases de datos de los buscadores, o lo que es lo mismo están indexados por ellos, así mientras más enlaces de calidad construya, irá escalando y mejorando posiciones con lo que conseguirá ser mas importante en los resultados de búsqueda y tendrá, por lo tanto, más posibilidades para que encuentren su sitio web.

De esta manera, cuando sus posibles clientes realicen una consulta de un producto o servicio a través de Google, Yahoo o MSN, su empresa virtual aparecerá en esos  resultados de búsqueda y es precisamente este tipo de visitantes lo que necesita para aumentar las posibilidades de hacer negocios en Internet.

Hacer de una pagina web un sitio relevante no es algo que se puede conseguir sin un esfuerzo continuo y permanente, son muchas las estrategias que intervienen y hacen de una web «apetitosa» e importante para los buscadores y por consiguiente para los visitantes: 

  • Diseño web optimizado para los buscadores.
  • Contenidos relevantes a su nicho de mercado.
  • Actualización constante.
  • Usabilidad.
  • Productos o servicios que ofrece.
  • Descargas relevantes disponibles.

Además de la construcción de enlaces que se dirijan a su negocio en Internet, tiene que utilizar estrategias comunicacionales para promocionar y propagar viralmente la existencia de su empresa virtual dentro de su nicho de mercado, a fin de atraer visitantes y compradores potenciales.

En fin, todas las herramientas comunicacionales con las que cuenta el marketing y publicidad que usted pueda imaginar , tiene que aprender a utilizar y desarrollar a su máxima expresión a fin de promocionar su negocio tanto en Internet como en el mundo real.

A continuación le voy a facilitar algunas recomendaciones para promocionar su negocio en Internet, tanto en el mundo virtual como en el real.

Herramientas de promoción del mundo real

  • Tarjetas de visita.
  • Bolígrafos.
  • Camisetas.
  • Carteles en los coches que utilice su empresa.
  • Anuncios en periódicos, locales o regionales.

Herramientas de promoción del mundo virtual

  • Firma electrónica en todas sus comunicaciones por vía electrónica.
  • Participar en foros de discusión o grupos de debate de su nicho de mercado.
  • Dejar post en blogs de su nicho de mercado.
  • Participar en redes sociales (jamás intente vender o será excluido).
  • Poner anuncios clasificados gratuitos.
  • Subir videos en YouTube de su empresa y sus productos o servicios.
Comentarios