Hacer todo el esfuerzo que implica manejar una gerencia de marketing y/o comercial y no tener resultados realmente puede ser frustrante.
Bien dicen que para obtener cosas diferentes hay que hacer cosas diferentes y dejar atrás viejas recetas del marketing -sobre todo la que se refiere a la promoción- que prácticamente son invasoras, incómodas, nada interesantes, y hasta agobiantes.
Entonces, ¿por qué no innovar y utilizar nuevas formas de hacer publicidad y marketing en internet? Existe una oportunidad de oro para las marcas con una nueva metodología: el Inbound Marketing.
Ya no se trata de poner publicidad en todos los medios online que existan sin definir a quién debe llegar el mensaje; ya no se trata de gastar miles de dólares en banners y ventanas emergentes ineficientes que solo interrumpen al usuario; ya no se trata de contratar un envío de mailing hacia una base de miles de personas con la esperanza de que alguien nos compre. No, ya no.
De lo que se trata ahora, con el Inbound Marketing, es de que nos encuentren, que se queden enamorados de nuestra marca, convencerlos de que somos su mejor opción entregándoles contenido de valor, y convertirlo en clientes y embajadores nuestros por el buen trato recibido.
Además, una razón fundamental para ello es el cambio de los hábitos de consumo de la gente, sobre todo si hablamos del terreno digital. Las personas ahora tienen acceso a mucha información y ya saben qué es lo que quieren sin esperar a que una marca -a través de un anuncio en televisión, por ejemplo-, les diga qué comprar.
Nuestro nuevo ebook “Inbound Marketing al rescate de las marcas” ofrece más luces sobre ello y explica cómo ayudaría a las empresas y a sus áreas de marketing y ventas a alcanzar sus objetivos utilizando el Inbound Marketing. Además detalla una serie de casos y ejemplos para conocer mejor las ventajas de esta nueva metodología.