BUMBLE: Lanza campaña de marketing global para presentar su nueva y atrevida identidad de marca

578

Lima, 02 de mayo de 2024 .– Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres van primero, presentó hoy una identidad visual renovada y una campaña global que subraya su compromiso continuo por mejorar el dating para las mujeres. La campaña coincide con el lanzamiento de Opening Moves, que amplía las formas de dar el primer paso.

Después de una década de revolucionar la forma en que las mujeres tienen citas, Bumble entra a una nueva era con el lanzamiento Opening Moves. Esta función da la alternativa a las mujeres de establecer una pregunta (ya sea una recomendada por Bumble o de crear una propia) a la que sus matches puedan responder, añadiendo más maneras de iniciar una conversación mientras mantienen el control. Según la investigación de Bumble*, casi la mitad de las mujeres (46%) encuestadas dijeron que tener más formas de iniciar una conversación haría que su experiencia con la aplicación de citas fuera aún mejor.

Esta evolución de marca y producto constituye un momento crucial para Bumble y que cobra vida con una campaña de marketing global con publicidad exterior, digital y física de gran impacto en más de 10 países, con mensajes como «Hemos cambiado para que tú no tengas que hacerlo». La campaña de Bumble también incluye un nuevo vídeo que reconoce el agotamiento que sienten algunas mujeres con las citas online cuando no se priorizan sus necesidades y experiencias, y la solución que Bumble les ofrece al ponerlas en el centro.

«Siempre nos hemos guiado por las increíbles mujeres de nuestra comunidad. Hoy en día, ellas buscan más opciones y facilidad en el dating y con el lanzamiento de Opening Moves, Bumble sigue poniendo las experiencias de las mujeres en primer lugar”, dijo Selby Drummond, Chief Marketing Officer en Bumble. «Con esta nueva campaña global, queríamos adoptar un enfoque divertido y audaz para celebrar el primer capítulo de la evolución de nuestra app y recordar a las mujeres que nuestra plataforma ha estado resolviendo sus necesidades desde el principio. A medida que lanzamos estas emocionantes actualizaciones de nuestro producto, nuestro principio básico sigue siendo el mismo: empoderar a las mujeres en cada conexión y en cada relación.»

La campaña

En los días previos al anuncio, Bumble compartió un vistazo al lanzamiento global con una campaña que evocaba imágenes renacentistas y que aludía al cansancio que sienten algunas mujeres con las citas en línea. La campaña teaser también incluyó camas gigantescas en forma de nube presentadas en realidad aumentada y que aludían al tema del agotamiento en el dating, contenido digitalde formato corto, proyecciones de mapping de los anuncios en lugares emblemáticos y memes en las redes sociales.

En América Latina, la Ciudad de México será el punto para comunicar a través del arte la identidad renovada de Bumble, con el mural titulado “Bumble 2.0”, que representará la nueva era de Bumble. El mural estará a cargo de Fer Oms (sitio web) diseñadora gráfica y artista visual. Fer se ha caracterizado por su interpretación de cuerpos femeninos, así como la representación del poder de la mujer y la femineidad a través del color y formas orgánicas. El mural estará en exposición del 30 de abril al 1ero de junio en Colima 184, entre Jalapa y Orizaba, Colonia Roma Norte.

“Nos emociona mucho esta nueva era de Bumble y la campaña reconoce, de una manera divertida, que escuchamos a nuestra audiencia y evolucionamos junto con ella para ofrecerle una experiencia de dating online acorde con el momento que estamos viviendo,” apuntó Ximena Sardaneta, Head de Marketing para América Latina en Bumble. 

Bumble también está desplegando una nueva identidad en la aplicación que incluye un nuevo logotipo, fuentes más audaces y colores e ilustraciones renovados. Los datos de Bumble muestran que 3 de cada 4* (75%) mujeres encuestadas afirman que el aspecto de una aplicación de citas es importante para su experiencia general y el 65% afirma que la identidad visual de una aplicación de citas puede facilitar su uso.

El estudio creativo de Bumble ha realizado la campaña mundial y el diseño de la nueva aplicación.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios