7Up busca innovarse con los refrescantes sabores del verano. En su momentos otra marca lo intentó con la chicha. Sin embargo, esta tuvo que salir del mercado ante su precaria acogida, pero 7up quiere intentarlo y ahora la marca apuesta por la limonada como producto refrescante para contrarrestar los efectos de una estación veraniega intensa.
Es así que 7Up viene desde hace unas semanas promocionando su nueva bebida gasificante. Hablamos de 7 Up sabor limonada. En su ultimo anuncio televisivo la marca busca transmitir el efecto fresco de la gaseosa mostrando a unos limeños aburridos del sol intenso que de pronto se encuentran con una máquina expendedora hecha de hielo guardando en su interior este producto.
Para la gerente de marketing de PepsiCo, María José Perochena, 7Up limonada ha surgido con la finalidad de innovar y al mismo tiempo dar más importancia al mercado local. La compañía sabe que la limonada tiene un papel relevante en el consumo peruano y como 7Up es una marca que está relacionada con la elaboración de sabores cítricos han considerado que se trata de un producto que «cuadra perfecto». Este producto será fabricado solo para el Perú y para otro país en Latinoamérica.
PepsiCo, ha trabajado en una estrategia de 360°. La publicidad estará presente en seis paneles de alto impacto y cinco pantallas de Lima. 7Up también ha hecho su ingreso en Facebook e Instagram. La fanpage de Facebook ya ha conseguido 19,000 likes. El público objetivo son las personas de 24 a 35 años. Además, 7Up se ha unido a la empresa de taxis Cabify que se encargará de la repartición de las bebidas mientras las transporta.
El reto es conseguir más de 100.000 contactos y para alcanzarlo harán una serie de promociones en las playas entre las que se encuentran la degustación de la gaseosa y la realización de un picnic fest en donde se prevé la participación de más de 500 asistentes.