Lenovo realizó un interesante experimento para enviar un mensaje de fuerza a todas las mujeres del Perú a través de su última campaña de marketing con motivo del Día de la Muejer: la importancia de ser diferentes siendo una misma.
Este experimento social partió de un interesante dato. Dentro de la categoría aspiracional, la octava búsqueda más común en Google hecha por las mujeres en Perú es “¿Cómo ser una mujer perfecta?”.
A través del branded content, Lenovo busca conmemorar a todas las peruanas que con valentía buscan salir adelante a pesar de las situaciones difíciles que afrontan. El video cuenta con la colaboración de estudiantes de Laboratoria, así como de la actriz Wendy Ramos, y la gerente de Marketing de Lenovo, Nair Trejo. Historias reales, contadas por mujeres que no buscan ser perfectas, sino diferentes.
FICHA TÉCNICA
Cliente: Lenovo Perú
Gerente de Marketing: Nair Trejo
Consumer Marketing: Paulo Yoshimoto
Brand Planner: Marisol Hinostroza
Agencia: Wunderman Phantasia
VP Creativo: José Aburto
Director Creativo General: Carlos Altamirano
Director de Arte General: Augusto Landauro
Director de Cuentas: Fernando Arriola
Director de Arte: Rocío Heredia
Ejecutivos de Cuentas: Ernesto Vargas / Alicia Balarezo
Planner Estratégico: Denisse Achata
Creativo Senior: Alfredo Sifuentes
Creativos Jr: Erik Gallegos
Diseñador Gráfico Senior: Iván Espejo
Social Media Team: Fabrizzio Moral / Gerardo Cateriano
Realizadora: La Pepa
Director: Diego Vega Jenkins
Productor Ejecutivo: Javier Salvador
Director de Fotografía: Piero Varda
Edición / Post-Producción: Nativo Studio