Cerveza Cusqueña presenta el primer “Panel Telar” tejido a mano del mundo

5391

Lares, una localidad de tejedoras ubicada en las afueras de Cusco, a 3500 MSNM es el escenario de un suceso único. Esta comunidad mantiene vigente un arte textil milenario, la confección de telares autóctonos. 50 tejedoras de 4 comunidades distintas se han unido por primera vez para hacer lo imposible, confeccionar el primer “Panel Telar” tejido a mano del mundo, respetando las técnicas de sus ancestros, demostrando que el arte textil cusqueño sigue vivo y representa lo premium peruano.

Esta idea creada por Wunderman Phantasia se convierte en la pieza central de la campaña integral más importante del año para la marca, que contará su historia a través de un poderoso Branded Content. El deployment de la campaña en medios masivos se hará en conjunto a nivel nacional por McCann Lima e IPG MediaBrands.

Además esta campaña cuenta con una mecánica promocional de redención de códigos en la que los usuarios podrán canjear productos customizados con telar y diseñados en co-branding con marcas premium (The North Face, Samsonite y New Balance).

Backus SABMiller integra a Lares como parte de su programa de Responsabilidad Social “Prosperar” en el cuál desarrollan una relación continua de proveedores llevando el arte textil de Lares al merchandising y materiales publicitarios de Cusqueña. Asi, esta gran campaña de la marca reconoce al arte textil autóctono como premium peruano. Un arte que vivirá para siempre.

 Cusqueña, Cerveza Premium Peruana.

 

Créditos

Client: Backus SAB Miller

Brand: Cusqueña

Brand Director: Bernardo León

Brand Manager: Carmen María Bell-Taylor

Brand Manager: Karina Perez-Castro

Brand Coordinator: Kathy Caballero

Brand Assitant: Kiara Kottke

Jr Digital Manager: Jennifer Conley

Agency: Wunderman Phantasia

Chief Creative Officer: José Aburto

Head of Art: Augusto Landauro

Creative Director: Carlos Altamirano

Copywriters: Rafael Arias / Andrés Aranguren

Art Director: Narda Grados / Arturo Vera

Graphic Designer: Gustavo Zamora / Valentín Soria / David Panta / Ivan Espejo

Account Director: Fernando Arriola / Jimena Levano

Account Supervisor: Arturo Ruiz

Account Executive: Ernesto Vargas

Media Agency: IPG Mediabrands

ATL Agency: McCann Lima

Comentarios