Coca Cola renovó su estrategia publicitaria donde su famoso concepto “Destapa la felicidad”, que la acompañó por siete años, se dejó a un lado, para pasar a una nueva era donde el producto es el único protagonista de la campaña con su nuevo claim “Taste the Feeling” (Siente el sabor).
Una de las novedades que muestra la firma es el enfocar en una sola campaña todas las variedades de Coca Cola Light y Zero.
La nueva campaña publicitaria está conformada por 10 spots de televisión que han sido adaptados para medios de prensa, digital y exteriores. Además, la campaña fue desarrollada por la agencia McCann, Ogilvy Nueva York, Sra. Rushmore y Santo, cuyos trabajos son “Anthem”, “Under pressure”, “What´s a Coca Cola for” y “Supermarket; y “Brotherly Love” y “Break up”, de Santo, que fueron proyectados en una conferencia de prensa en París.
(Anthem / Mercado McCann)
Marcos de Quinto, director de marketing global de la marca dio una entrevista a Adage para profundizar sobre esta nueva estrategia, el ejecutivo señala que la marca desea regresar a sus inicios apostando por la humildad de la bebida.
“La nueva campaña refleja una vuelta a los valores fundamentales de Coca-Cola ya que hemos estado hablando mucho sobre la marca y muy poco sobre el producto”, mencionó.
El director también señaló que la firma refuerza su mensaje en esta campaña. “Coca-Cola es una marca con diferentes variantes, y todas ellas tienen los mismos valores e iconografía visual. La gente quiere su Coca-Cola de diferentes formas, pero independientemente de la que quieran, quieren una marca de refresco con gran sabor”.
La canción “Taste the Feeling” forma parte del material audiovisual y fue realizada en exclusiva para Coca-Cola, con la voz de Conrad Sewel.
(Under Pressure – Ogilvy Mather)
(What´s a Coca Cola for – Mr. Rushmore)
(Supermarket)
(Brotherly Love – Santo)