Esta campaña fue realizada por el equipo de Latina Lab y dirigida por el director creativo Christian Wagner, en alusión a las festividades patrias. Se viralizó en La Noche es Mía y las redes sociales de Daniel Lizurata, pero se reprodujo por primera vez en el programa de 90 Central.
la campaña se presentó en tres videos de intriga, donde se ven a las estatuas bajando de sus plazas, bajo el nombre de “Desaparición de las estatuas”. La grabación de los cortos tomaron lugar en la Plaza Miguel Grau, Plaza Bolognesi, Plaza San Martín y Plaza Manco Cápac.
El primer video de intriga fue lanzado el 3 de julio, donde la estatua de Francisco Bolognesi desaparece de su plaza, el material tuvo un buen alcance, con 169.694 reproducciones en Facebook. El segundo video fue lanzado el 5 de julio, tomando lugar en Plaza San Martín y Plaza Miguel Grau, ambos tuvieron un buen alcance en sus redes. La tercera intriga fue lanzada el 6 de julio, donde se ve al personaje Manco Cápac saliendo de su plaza.
Fuente: Mercado Negro