Havas Group y condones Durex se unieron a las celebraciones del Día Internacional del Condón lanzando una atrevida campaña que invitó a miles de personas a hacer el amor de manera segura.
La campaña consistió en tomar la Avenida Angamos, una de las principales y más concurridas de la ciudad, para convertirla en el punto de difusión de un llamativo mensaje; “Angamos el amor seguros”, el cual fue proyectado en las pantallas de Clear Channel, con el objetivo de despertar la atención de transeúntes ante un mensaje que resalta la importancia de mantener una vida sexual segura y responsable.
La iniciativa se enfocó en encontrar el momento y el lugar ideal para transmitir un mensaje adecuado, a través de un lenguaje llamativo y poco usual, el cual toma el nombre de la avenida para crear una frase sencilla pero de gran contenido, en donde la presencia de la marca reforzó el concepto de la campaña. De esta manera, se logró que la concientización y la creatividad fueran parte de una misma idea.
“La publicidad es un mensaje correcto transmitido de manera creativa, en el lugar y el momento oportuno. Hay que generar conversación, y que mejor manera de hacerlo que sorprendiendo. #AngamosElAmorSeguros es eso, un buen mensaje que nos despierta interés, nos hace pensar y nos invita a disfrutar de nuestra vida sexual de forma segura. Las ETS no conocen de edad, sexo, ni estrato social, nuestra creatividad para combatirlo tampoco debería tenerlos”, señaló Andrés Briceño, Director General Creativo de Havas Wordwide agencia creativa parte de Havas Group Perú.
Es importante resaltar que el día internacional del Condón se conmemora desde hace 6 años, cada 13 de febrero, con el fin de incentivar el uso responsable del condón como un método de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Esta iniciativa fue creada por la Fundación Internacional para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation), y actualmente más de 35 países participan de esta celebración a través de diversas actividades.
Ficha Técnica:
- Director General Creativo: Andrés Briceño
- Director Creativo: Ludwig Zarzuela
- Directora de Arte: Debora Medina
- Diseño: Raquel Sedano
- Directora de Operaciones: Claudia Alarcon
- Directora de Cuentas: Lissette “Lichi” Vargas
- Supervisor de Cuentas: Javier Salazar
- Coordinación: Estela Dueñas