“Lengua madre solo hay una”, la campaña de la RAE contra los anglicismos

6648

La Real Academia de la Lengua Española y la Academia de publicidad lanzaron una campaña para combatir el uso de los anglicismos, denunciando la manera en que los hispanos parlantes han venido adoptando de forma ignorante y abusiva, una serie de términos traídos de otros idiomas.

swine

Esta campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad Grey Spain y en ella se muestra el lanzamiento de dos productos (un perfume llamado Swine y unas gafas con blind effect) con un spot un tanto absurdo, plagado de términos en inglés.

anglicismos5

En el mismo, se anunciaba que se podía solicitar el perfume a través de la web y por ello la gente, confundida con los términos, recibió en su casa una muestra del maloliente perfume Swine (que significa CERDO) y unas inútiles gafas de sol Sunset Style with Blind Effect (que significa efecto ciego).

Cabe indicar que esta campaña generó un debate mediático y social, lo que permitió generar expectativa antes de una jornada organizada por la Real Academia Española para tratar los anglicismos en la publicidad, que se desarrolló el 18 de mayo en la RAE.

Comentarios