A pocos días del Día de la Madre las marcas empiezan a potenciar cada vez más sus productos y promociones para incentivar la compra. Ya algunos especialistas han vaticinado que las ventas van a incrementarse considerablemente y ante un consumo masivo Indecopi ha presentado la campaña informativa “Mamá nos quiere responsables”.
Con esta campaña, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual busca promover el consumo responsable de productos y servicios más demandados en esta fecha tan significativa.
“Mamá nos quiere responsables”, lanzada simultáneamente a nivel nacional está basada en dos historietas didácticas y con un lenguaje sencillo que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los peruanos sobre sus derechos como consumidores, y sobre el uso del Libro de Reclamaciones como una herramienta útil y rápida en la solución de problemas. Además, Indecopi entregará información útil sobre los proveedores más sancionados para que los ciudadanos tomen mejores decisiones de compra.
La campaña está siendo difundida a través de las redes sociales, canales de radio e canal de Internet de la propia institución. Todos los usuarios que deseen participar de esta iniciativa pueden hacerlo a través del hashtag “#ResponsablesPorMamá” formulando consultas.