El acoso sexual dentro de los sistemas de transporte es algo que se da en todas partes del mundo y muchas mujeres son victimas diariamente de este acoso al intentar transportarse.
Larousse, la editorial francesa de diccionarios, está llevando a cabo una campaña en el Metro de Ciudad de México y que viene generando opiniones muy positivas del público.
“En las estaciones y vagones del Metro de la Ciudad de México se pueden encontrar anuncios con estas leyendas: ‘Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien’, ‘Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo’, ‘Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer’”, publicó este lunes El País, explicando que son parte de una campaña del diccionario Larousse.
Según le dijo al medio español Montserrat Cisneros, responsable de mercadotecnia de Larousse en México, “la campaña busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”. “Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”, agregó.
Así como en el Metro colocaron carteles sobre el acoso, el resto de los anuncios tiene relación con el lugar en el que fueron instalados. Por ejemplo, los que están en la calle, donde hay numerosos puestos de comida, definen otras palabras.
En las redes se viralizó bajo los hashtag #AcosoNo y #noeslomismo.