Desde hace un tiempo el insituto SENATI ha apostado por una comunicación más emocional en sus campañas ATL, creando un vínculo más cercano y aspiracional con su público, y con una visión distinta y lúdica de las carreras que ofrece.
Bajo este enfoque realizó la activación & quot; La máquina del futuro SENATI & quot; un dispositivo de primera tecnología creado por los integrantes de SENATI para poder ver el futuro laboral que les espera a todos aquellos que decidan seguir una carrera en dicho centro de estudios. La activación se desarrolló para la EXPO UNIVERSIDAD 2016 en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.
La agencia BTL, BelowGroup, encargada de la activación, comentó sobre los objetivos que se tuvo con la acción. “Para nosotros como BTL el desafío de la campaña era crear una activación que siguiera ese mismo concepto emocional en la que el alumno se siente parte de un logro importante y que estuviera envuelta a la vez en una atmósfera de tecnología e innovación”, señaló Martín Macedo Ojeda, director creativo de la campaña.
La activación iniciaba con el registro del participante para la obtención de base de datos, donde además se escogía la carrera. Luego, el animador de la campaña trasladaba al participante a un vídeo wall donde se desarrollaba un efecto de realidad aumentada, en el cual el alumno se ve así mismo en un universo de grandes máquinas, dispositivos tecnológicos, etc. Mediante una captura de imagen el participante recibía una fotografía con un mensaje de la activación a través de correo electrónico.
“Nos concentramos mucho en hacer divertida la activación a través de un concepto – ilusión, que unió la parte tecnológica con la parte emocional y aspiracional del participante en tiempo real”, finalizó Macedo de BelowGroup.
La campaña alcanzó las 450 activaciones efectivas en solo cuatro días, en Facebook se logró 150 mil contactos alcanzados y 250 compartidos.
Ficha técnica:
Agencia Publicitaria: Belowgroup
Área Comercial Responsable: Below Sac BTL & Eventos
Ejecutiva de Cuentas: Zsue Arana Minaya
Dirección Creativa: Martín Macedo Ojeda
Jefa de Diseño: Rosa Fernández Melgar
Producción General: Giovanna Laverian Huanda
Asistentes de Producción: Gloria Laberian Huanda / Mariana Escalante Dyer
Diseñadores: Miguel Mestanza Paz / Danny De La Cruz Gonzales