“Ni #UnCelularManchado más”, campaña vía Facebook que pide no comprar celulares robados

3592

El cortometraje “Ni #UnCelularManchado más” de SmartLovers propone crear conciencia en los peruanos a no comprar celulares robados. A través de Facebook se subió un video que pide acabar con la cadena del crimen y no comprar smartphones ni objetos robados.

celular_robado

“El 73% de los delitos en el Perú son robos al paso o en el transporte público”, dice la leyenda del video en Facebook que solicita a los usuarios a no comprar celulares robados. Ya que estos son el móvil principal de los robos en nuestro país.

El clip fue lanzado por la página de Facebook “Smartlovers”

“Queríamos que genere esas emociones en el público, que el mensaje sea impactante, que genere miedo y conciencia en la gente de que esto realmente puede pasar. La idea era que uno se ponga en el papel de la persona que fue asaltada y asesinada”, explica Sergio Puch, fundador de la página de Facebook “Smartlovers”.

En menos de una semana este video logró hacerse viral con más de 166 mil reproducciones y fue compartido más de 4 mil veces en Facebook. Tiene más de 1990 reacciones y 131 comentarios de los usuarios de la red social.

Comentarios