Paremos con las “Etiquetas que duelen” de la ONG “Crecer en Red” y el Instituto Toulousse Lautrec

3960

El 2 de mayo se celebró el Día Internacional de Lucha contra el Bullying, el cual ha motivado a seguir luchando contra esta forma de violencia por la que sufren millones de niños alrededor del mundo.

etiquetas-que-duelen

Más de 30 niños al día sufren en silencio a causa del bullying en el Perú. Insultos relacionados con el origen étnico o racial, las características físicas, la condición socio-económica, las creencias religiosas o la orientación sexual son las principales formas de intimidar a alguien. A pesar de esto, la denigración es tan grande y abrumadora que los acosados suelen ocultar estos hechos por temor y vergüenza.

Es por eso que la ONG “Crecer en Red” con el apoyo del Instituto Toulousse Lautrec ha lanzado una campaña que busca conscientizarnos a través de las agresiones verbales o más conocidas como etiquetas que muchas veces se materializan en Internet.

“Etiquetas que Duelen” se desarrolla en Instagram a través del perfil de la ONG https://www.instagram.com/crecerenred/ y por medio de una interacción al tocar la fotografía de diversos niñ@s podemos descubrir lo que viven en silencio.

Diferentes celebrities como Sandra Muente, Joanna Boloña, Martín Farfán se están sumando a la acción, además de la organización Miss Perú a través de Jessica Newton y todas sus modelos como Priscilla Howards Miss Grand International Perú 2016, que a través de su testimonio pone en cuestionamiento las diferentes etiquetas negativas en contra de las misses como “tonta” “superficial” “plástica” etc.  

etiquetas-2

Esta acción se amplificará durante el transcurso de toda esta semana, realizando diferentes acciones y brindando información importante acerca del tema. Para mayores detalles sobre el tema contactarse con www.crecerenred.pe

etiquetas-que-duelen.

 

Links de acción:
Instagram Crecer en Red: https://www.instagram.com/crecerenred/
Facebook Crecer en Red: https://www.facebook.com/CrecerEnRedPeru
Video Miss Perú: https://www.instagram.com/p/BE63nkey0Ps/
Hashtag: #EtiquetasQueDuelen.

Créditos:
Client: ONG Crecer en Red.
Directora: Gaby Reyes.
Director de Proyectos: Marco Sotelo.
Asistente de Proyectos: Fátima Pasquel.
Directora de Investigación: Laura León.

Agency: Wunderman Phantasia.
Chief Creative Officer: José Aburto.
Head of Art: Augusto Landauro.
Creative Director: Carlos Altamirano.
Copywriters: Diego Figueroa / Andrés Wong / Germán Gonzales.
Art Director: Rocío Heredia.
Senior Graphic Designer: Kiyoshi Salazar.
Graphic Designers: Daniela La Torre, Michael Mckenzie.

Sponsor: Toulouse Lautrec.
Directora Académica: Claudia Olivares.
Coordinadora Académica: Luciane Aragon.
Content Manager: Diana Cuentas.

Comentarios