Peru21 y MCCANN Lima se unieron para apoyar la campaña #NiUnaMenos

4669

McCann WorldGroup Lima y Perú21 quisieron ser parte activa de la Marcha #NiUnaMenos que se realizó el pasado 13 de agosto en Lima. Conscientes de la problemática actual donde las mujeres se sienten desprotegidas por las leyes y autoridades nacionales, se buscó darles protagonismo a las historias que las mujeres venían compartiendo en redes sociales. El diario ha venido apoyando sostenidamente distintas causas como el respaldo a la comunidad LGTBI, entre otras, y esta vez quería que su apoyo sea aún más trascendente.

pancartamc1-1024x565

“Nuestra idea fue darle un uso al diario más allá de la información. Perú21 es un periódico que tiene una posición muy clara frente a estos temas, y al convertir sus portadas en pancartas pasó a un estado activo y protagonista durante de la marcha”, declaró Omar Polo, Director Creativo de la agencia.

Las frases que aparecieron en lugar de las portadas fueron buscadas en los distintos grupos en Facebook y Twitter donde las mujeres expresaban sus dramas. Los periodistas de Perú21 se encargaron de buscar a estas mujeres y darles voz a sus reclamos. El diario pasaba su propio titular y noticias a una segunda plana, para poner por delante los derechos de las mujeres. Los lectores respondieron compartiendo las portadas/pancarta en redes sociales, a manera de apoyo. Y en la misma marcha se vieron cientos de diarios que se alzaron como protesta y voz de las mujeres.

FICHA:

Cliente: Grupo El Comercio

Producto: PERÚ21

Motivo: “Un diario. Una pancarta.”

Agencia: McCann WorldGroup Lima

Director Creativo General: Mauricio Fernandez Maldonado / Christian Caldwell

Director Creativo : Omar Polo

Director Creativo: Giovanni Macco

Directora de Cuentas: Mirjana Slavkovic

Ejecutiva de Cuentas: Maria Gracia Vasquez

Director de producción agencia: Alonso Palomino

Productor agencia: Pimi Ravizza

Casa realizadora: Locomotor

Directores: Sebastian Vereau / Ariel Ormeño

Productor: Carlos Cía

Casa de audio: Kazoo

Perú21
Director: Juan José Garrido

Editor Multiplataforma: Diego Salazar

Editora de Audiencias: Esther Vargas

Gerente de marca: Grethel Morales

Coordinadora de marca: Marcia Oviedo

Auxiliar de Marketing: Claudia Chávez

Productor editorial: Christian Saurré

Editor gráfico: Luis Hidalgo

Editora de Actualidad: Mariella Sausa

Redactores: Lorena Obregón y Pablo Vilcachagua

Community managers: Natalia León y Esteban Monzón

Diseño: José Carlos Malásquez y Shirley Cjahua

Comentarios