McCann WorldGroup Lima y Perú21 quisieron ser parte activa de la Marcha #NiUnaMenos que se realizó el pasado 13 de agosto en Lima. Conscientes de la problemática actual donde las mujeres se sienten desprotegidas por las leyes y autoridades nacionales, se buscó darles protagonismo a las historias que las mujeres venían compartiendo en redes sociales. El diario ha venido apoyando sostenidamente distintas causas como el respaldo a la comunidad LGTBI, entre otras, y esta vez quería que su apoyo sea aún más trascendente.
“Nuestra idea fue darle un uso al diario más allá de la información. Perú21 es un periódico que tiene una posición muy clara frente a estos temas, y al convertir sus portadas en pancartas pasó a un estado activo y protagonista durante de la marcha”, declaró Omar Polo, Director Creativo de la agencia.
Las frases que aparecieron en lugar de las portadas fueron buscadas en los distintos grupos en Facebook y Twitter donde las mujeres expresaban sus dramas. Los periodistas de Perú21 se encargaron de buscar a estas mujeres y darles voz a sus reclamos. El diario pasaba su propio titular y noticias a una segunda plana, para poner por delante los derechos de las mujeres. Los lectores respondieron compartiendo las portadas/pancarta en redes sociales, a manera de apoyo. Y en la misma marcha se vieron cientos de diarios que se alzaron como protesta y voz de las mujeres.
FICHA:
Cliente: Grupo El Comercio
Producto: PERÚ21
Motivo: “Un diario. Una pancarta.”
Agencia: McCann WorldGroup Lima
Director Creativo General: Mauricio Fernandez Maldonado / Christian Caldwell
Director Creativo : Omar Polo
Director Creativo: Giovanni Macco
Directora de Cuentas: Mirjana Slavkovic
Ejecutiva de Cuentas: Maria Gracia Vasquez
Director de producción agencia: Alonso Palomino
Productor agencia: Pimi Ravizza
Casa realizadora: Locomotor
Directores: Sebastian Vereau / Ariel Ormeño
Productor: Carlos Cía
Casa de audio: Kazoo
Perú21
Director: Juan José Garrido
Editor Multiplataforma: Diego Salazar
Editora de Audiencias: Esther Vargas
Gerente de marca: Grethel Morales
Coordinadora de marca: Marcia Oviedo
Auxiliar de Marketing: Claudia Chávez
Productor editorial: Christian Saurré
Editor gráfico: Luis Hidalgo
Editora de Actualidad: Mariella Sausa
Redactores: Lorena Obregón y Pablo Vilcachagua
Community managers: Natalia León y Esteban Monzón
Diseño: José Carlos Malásquez y Shirley Cjahua