PROMPERÚ presentó nueva campaña internacional de imagen país: “Perú, dedicado al mundo”

4791

Teniendo como marco la sala cinematográfica de UVK en Larcomar, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, ha presentado la nueva campaña internacional de imagen país “Perú, dedicado al mundo”.

PROMPERÚ

Se trata de una estrategia de comunicación que consta de un spot principal y cuatro motivos adicionales enfocados en la agroindustria, la gastronomía, el pisco y el sector textil. La campaña fue creada por la agencia de publicidad Tribal 121 y los spots fueron dirigidos por Jorge Carmona de la casa productora Espíritu.

Aunque no detalló el monto de la inversión que hará su portafolio para difundir esta campaña en el mundo, la Ministra Silva manifestó que una de las metas principales era que “cada vez más personas en el mundo descubran lo que el Perú tiene para ofrecerles”. Destacó, asimismo, el carácter integral que muestra la campaña dirigida, básicamente, al público extranjero “la finalidad es que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables”. “El eslogan ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo”, concluyó.

Sobre la campaña en sí
La ministra señaló que esta campaña tendrá una primera etapa de difusión y podrá ser apreciada en toda Latinoamérica a través de las señales internacionales de National Geographic y Fox. Los países latinoamericanos donde se verá la campaña son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) y en Europa: Alemania, Austria, Bélgica, España, Italia, Francia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suiza.

PROMPERÚ-2

La segunda parte se define a partir de una estrategia de contenidos en televisión; así, la cadena National Geographic, transmitirá desde este 8 de julio y hasta el 6 de setiembre, ocho programas de 30 minutos cada uno dedicados a la cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte, los deportes, el cine y a Lima como capital gastronómica.

Estos ocho programas tendrán media hora de duración y se transmitirán en todo Latinoamérica en horario ‘prime time’ y tendrán como protagonistas a destacadas personalidades peruanas quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.

Entre los protagonistas de estos programas se encuentran el nutricionista Manuel Villacorta; los chefs Virgilio Martínez, Mónica Huerta y Héctor Solís; los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo; los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cineastas Francisco Lombardi y Claudia Llosa, entre otros.

LOS DATOS:
“Perú, dedicado al mundo”
es la segunda campaña de imagen país que realiza PROMPERÚ para el público internacional. La primera fue “Recordarás Perú”, un spot en el que un ejecutivo que vive en el año 2032 recuerda, a través de un video que se envió a sí mismo en el año 2012 en un USB, todas las experiencias que vivió en nuestro país.

“Perú, Nebraska”, “Loreto, Italia”, “Representantes de lo Nuestro” y “Más Peruano Que” han sido campañas que ha lanzado la Marca Perú para el público nacional en los últimos cinco años.

Estos son los videos de la campaña “Perú, dedicado al mundo”

Spot principal, Perú, dedicado al mundo. Un viaje al corazón del Perú, y al de las personas que lo hacen grande. Una historia milenaria que aún hoy se sigue contando. La historia de un país que a través de su diversidad y la dedicación de su gente, se ha convertido en un mundo dentro del mundo, donde cada persona encuentra lo que busca.

Perú, dedicado a la agroindustria. Somos uno, nosotros y el mundo. La tierra, es la madre que nos da todo. Milagros, que aquí son cosas de todos los días.

Perú, dedicado a la gastronomía. Esta historia comienza a escribirse hace miles de años. Es una historia de fusiones, de colores y sabores. Es, sobre todo, una historia de amor que se sigue cocinando con pasión.

Perú, dedicado al pisco. Somos el verdadero Pisco, ese que todos los peruanos hoy te dedicamos.

Perú, dedicado a los textiles. Desde este mundo dentro del mundo, te dedicamos una industria que además de lucirse, te abraza.

FICHA TÉCNICA:

Cliente: PromPerú
PromPerú: Rafael Tapia Medina, Corina Canales
Agencia: Tribal 121
Director Creativo General: Gonzalo Calmet
Director Creativo: Lucas Bargen
Director General de Arte: Tomás Perrin
Equipo Creativo: Francisco “Sharuko” Ayras, Eduardo Delgado, Jason Vásquez, Diego Guzman, Christopher Barron, Wilder Leon, Magno Bolivar, Carlos Veliz.
Director General de Planeamiento Estratégico: Benjamín Edwards
Planning Estratégico: Kristel Gárate y Jhoselyn Bernal
Supervisora de Cuentas: Natalia Baca y Cynthia Carlos
Ejecutivo de Cuentas: Marco Fernández
Supervisora de Producción: Mónica Mendoza Arana

Producción Audiovisual:
Casa Productora: Espíritu
Director: Jorge Carmona
Director de Foto: Pato Fuster
Cámara: Daniel Gárate
Data Manager: Sasha Scheurich
Primer Asistente Dirección: Nelson Aguilar
Asistente Dirección: Sergio Dinegro
Asistente Dirección: Diego Serrano
Producción Ejecutiva: Paola Paz y Lorena Goyenechea
Coord. Producción: Carmen Tejada
Producción de Campo: Gabriel Quijano
Producción de Campo: Juan Carlos Fajardo
Producción de Campo: Paolo Donayre
Producción de Campo: Mariela Milanta
Dirección de Arte: Mauricio Pineda
Productor Técnico: Edmundo Febres
Editor: Jorge Sabana
Casa de Post:Lunatic – Armando Sipán
Casa de Audio: Audio Beat

Producción Fotográfica:
Casa Productora: Libertad
Productor Ejecutivo: Stephan Succar
Fotógrafo: Sandro Aguilar
Asistente de Foto: Enrique Chiappe
Director de arte: Rafael Polar
Asistente de Arte: Ximena Valdivia

Producción de Campo: Piraña
Productores: Allinson Ríos, Andrea Dávalos, Enrique García y Ursula Campos
Asistentes de Producción: Teresita Cueto, Oscar Guillermo, Pierre Lozano, Corina Rivera.
Stilling: Sebastián Sommaruga
Maquillaje: Manuel Jijon, Claudia Blanco y Flor Yanama
Vestuario: Christian Valladares
Movilidades: Movil On – Santiago García, David Bautizta, Viviano Talaverano
Seguridad: Julio Acevedo
Refrigerios: Catering Gourmet – Omar Daza

Comentarios