El mega evento deportivo concentra en su entretiempo minutos que llevarán la pauta en lo que a publicidad concierne por el resto del año. Es el momento en que la televisión posiciona los recursos de las marcas para llegar a los espectadores, a través de los talentos creativos, trucos y acciones.
La pausa publicitaria indicará qué técnicas, temáticas y estrategias usan las grandes compañías estadounidenses que repercutirán en el accionar del resto de las marcas globales. A parte del efecto televisivo, los minutos que duren los anuncios – cotizados en 5 millones por cada 30 segundos – se extenderán a las diversas redes sociales, serán tendencias y el alcance será masivo. Toda una inversión millonaria para las marcas.
¿Otro enfoque femenino?
Una de las preguntas claves a partir de las diversas campañas de concientización femenina, como el movimiento #MeToo. Se espera dejar atrás la publicidad en la que mostraba a la mujer de manera sexista y simplista.
Innovación en los personajes famosos
Las estrellas de la televisión son recurrentes en estas campañas. Sin embargo, se da un paso más que el simple hecho de que un actor usa tal marca. Recurrirán a que los personajes, en un rol fácilmente reconocibles por la audiencia, interactúen. Tal es el caso de Black Panther, personaje de Marvel y la línea automóviles Lexus.
Humor recurrente
Una puesta en escena jocosa siempre es rentable. Veremos a personajes como Danny DeVito con M&Ms, así como una marca de ambientadores para el baño o unos aguacates mexicanos, apelando a un mensaje humorístico transgresor.
Idealistas
El uso de ideales y posicionamiento político de acuerdo con el contexto que se vive. Como ejemplo, las propagandas en torno a Trump del año pasado.
El rebote de estas campañas en todas las plataformas de comunicación y las cifras que arrojen, marcarán el camino a seguir por las compañías globales en búsqueda de mejores resultados aplicando las técnicas de atracción publicitaria en los minutos que dura el entretiempo del SuperBowl.