#CarrerasQueEnamoran: ISIL hizo match con su público en Tinder con perfiles generados por IA

417

ISIL buscó que este San Valentín las personas hagan match y se enamoren de su carrera ideal a través de Tinder.

Lima, 21 de febrero de 2024.- ISIL es una institución que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y en esta ocasión lo demostró haciendo uso de la inteligencia artificial para darles vida a sus carreras junto a la agencia de marketing digital INSIDE.

Descubrieron que son muchas las personas que no saben qué carrera elegir, por lo que este primer paso para conocer qué carrera es la ideal para ellos se les hacía muy difícil o elegían una carrera de la que terminaban desenamorándose al poco tiempo. Sin embargo, notaron que el enamorarse de una persona como de tu carrera ideal tenían pasos muy parecidos entre sí: desde el stalkeo (buscar entre varias carreras), el enamoramiento (elección de una institución), la primera cita (tu primer día de clases), etc.

Qué mejor que un lugar de citas para buscar impactar a todo este público indeciso y motivarlos a enamorarse de la carrera que mejor conecte con ellos.

#CarrerasQueEnamoran: Hackeando Tinder

Con la ayuda de Midjourney y ChatGPT-4, personificaron a las carreras de ISIL nutriendo a la inteligencia artificial con la información que había en la web de la institución y con información adicional que obtuvieron de los alumnos de ISIL.

Ello dio como resultado que la Inteligencia Artificial generara perfiles acordes a esta información y les dé un rostro, atuendos, personalidad, gustos, intereses personales y profesionales, hobbys, pasatiempos, etc.

Con estas imágenes generadas con MidJourney y la descripción obtenida de ChatGPT-4, crearon perfiles en Tinder para “enamorar” a las personas interesadas y lograr que estos usuarios de la app de citas hicieran match no con un humano, sino con la carrera de sus sueños.

En menos de 24 horas de publicados los perfiles, consiguieron más de mil matches en Tinder, logrando que se genere una conversación mediante mensajes con las personas interesadas en estos perfiles.

¿Será que ya llegamos al momento en el que nos vamos a terminar enamorando de una inteligencia artificial? ISIL e INSIDE han dado un gran paso para responder esta pregunta.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios