Claves para establecer una estrategia de e-commerce con machine learning

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En mercadotecnia y publicidad, el implemento de chatbots o la utilización del aprendizaje automático (Machine Learning) han mejorado las acciones de los profesionales, sobre todo en medios sociales digitales e incluso en otros ámbitos, como la ciberseguridad.

En el mundo de los negocios es fundamental estar acorde con las tendencias y nuevas tecnologías, para poder optimizar las estrategias que se plantean en la empresa.

Proyecciones de Tractica indican que, sólo para este año, se prevé que el mercado de IA tenga un valor aproximado de 4 mil 065 millones de dólares, cifra que tendrá un crecimiento aproximado a los 59 mil 748 millones de dólares para el año 2025.

Joe Berry, de la empresa tecnológica Edited, expone las tendencias del Machine Learning en e-Commerce:

Ayuda a establecer la categorización de productos. La categorización de productos es uno de los aspectos más críticos donde se utiliza el aprendizaje automático. Cómo un minorista describe un producto será la forma en que los clientes puedan considerarla para hacer una compra. Por medio de su implemento, los sistemas pueden revisar elementos individuales para categorizarlos de manera precisa y consistente.

Ideal para tomar decisiones en estrategias de venta minorista. El aprendizaje automático representa una forma confiable de categorizar datos y detectar patrones de conducta comercial sin riesgo a tomar decisiones sesgadas.

Mejora la experiencia en comercio electrónico. La experiencia del comprador influye en una venta. Para las tiendas en línea, la experiencia del cliente se centra en la facilidad de uso y la comodidad y las páginas de comercio electrónico puede optimizar la conversión agregando clasificaciones basadas en las acciones del usuario en plataformas digitales.

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