¿Cómo aumentar la exposición en Twitter?

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Twitter puede ser una gran herramienta de marketing, para enlazar las ventas y brindar soporte al cliente. Aunque, es habitual que se use también para viralizar campañas y sirve como ventana a los políticos, lo que muestra el gran poder de influencia que tiene esta red social.

Según la marca, durante 2016, una empresa de seguros llamada Esurance realizó una campaña centrada en Twitter en el Super Bowl, la estrategia ganó más de 160 mil tweets y millones de impresiones. Por lo que la exposición en clave para el éxito en la plataforma.

A continuación, algunas formas de incrementar la presencia en esta plataforma:

Conceptos básicos.

  • No cargar los tuits con hashtags, pues un exceso de estas podría hacer ver la publicación como spam.
  • No comenzar las publicaciones con una mención, pues le resta alcance y solo lo limita a los seguidores en común entre las cuentas que interactuaron.
  • Ser neutral y confiable te ayudará a construir respeto por tu negocio.

Jeff Bullas recomienda:

  • Compartir noticias de la industria, percepciones de expertos, estudios de casos y tweets interesante puede ayudar a aumentar exposición.
  • Investigar la efectividad y tendencia del hashtag que usas.
  • Usar el contenido de DrumUp, recomendaciones de menciones y hashtags simplificará tu esfuerzo.

Creatividad. Utilizar imágenes (permite subir videos de hasta 512 MB), para poder capturar a la audiencia, así como el empleo de gráficos, que resuman la información o realizar capturas de pantalla que contextualicen los tuits.

Insertar tuits en las publicaciones de un blog. Es para ejemplificar o ilustrar una publicación determinada. Por ejemplo, SlideShare serviría para un uso conversacional o contenido de video para compartir con los seguidores.

Listas de Twitter. Crear listas separadas para un determinado equipo de asistentes, por ejemplo, a seminarios web, o se busca contactar a personas influyentes de una marca para poder estar atentos a cualquier información relevante, apoyada también en los motores de búsqueda especializada, para optimizar las estrategias de mercadeo.

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