Según un estudio de la firma Vere, sobre una muestra británica, si el anuncio en un dispositivo móvil hace referencia a los intereses del usuario o a su localización geográfica, consigue cifras de engagement mucho más elevadas.
De esta muestra, el 50% señala que los anuncios que las marcas muestran en sus smartphones son aburridos. El 11% cree que los anuncios que ve en el móvil son útiles y el 17% considera interactuar con un anuncio genérico.
Un 37% interactuaría con un anuncio que se dirija a los intereses y preferencias de los usuarios, mientras que el 34% lo haría si el anuncio se vincula al lugar en el que se encuentran en ese instante.
No todo se relaciona al interés que pueda generar un anuncio, ni la utilidad que tenga. El 78% asegura que los avisos que salen en sus pantallas cuentan con una tipografía diminuta o que están cargadas de texto.
La presencia de los smartphones se ha masificado, por lo que encontrar una estrategia para llegar al público a través de estos es vital para toda marca. Con el tiempo, se han convertido en una gran vitrina para lanzar diversos tipos de anuncios.