Un estudio de PwC, muestra que el 59% de los consumidores en todo el mundo siente que las marcas buscan la automatización de sus procesos de atención al cliente de manera obsesiva.
La experiencia de consumo es cada vez más importante. En la actualidad, un 60% de los consumidores reconoce que cambiaría de marca si la experiencia de venta es mala, además, el 70% reconoce que cambiaría a una marca con una experiencia agradable.
Por otro lado, los directivos de las compañías están cada vez más obsesionados con lo que la tecnología puede brindarles. La mitad asegura comprender el rol de la automatización para mejorar la experiencia de cliente, tomando en cuenta que el cliente no quiere exactamente eso.
El desarrollo de la inteligencia artificial hace que las empresas recurran a ella para posicionar sus mensajes y su vínculo consumidores. Los chatbots han dejado de ser un elemento con potencial a futuro para convertirse en una herramienta que tiene mucha presencia en el mercado actual.
Todos emplean chatbots y parece que ven en ellos la solución a una gran parte de sus males en atención al cliente. Como recuerdan en un análisis que se publica en Inc, es muy probable que los consumidores odien al chatbot que la compañía ha implementado a su sitio web debido a que prefieren más un trato humano que uno rígido llevado por un bot.