¿Cómo promover un programa de fidelización al cliente?

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Retener a los clientes es el aspecto fundamental que toda marca trabaja con el fin de mantener sus cifras en ascendencia, debido a la ardua competencia en el mercado de hoy y a las expectativas de los compradores.

Según datos de Accenture, un 77% de los consumidores llegan a participar en un programa de fidelización en el rubro del retail. Esta oportunidad es aprovechada por el 80% de las empresas, quienes destinan menos del 30% de su tiempo y presupuesto en esta tarea, y prefieren enfocarse en la adquisición.

Integra un apartado en tu sitio web. Desarrollar un landing page junto a la estructura principal es relevante para explicar a detalle cómo se llevan a cabo los programas de lealtad. Incluir secciones sobre cómo ganar puntos, detallar términos y condiciones o premiar la preferencia de un producto, generan satisfacción en el consumidor pues se siente parte de un proyecto.

Emplea el email. Desarrollar una serie de mensajes para generar registros, posterior a ello, se debe aprovechar el correo para informar a los suscriptores cuanto tienen puntos disponibles o cuando pueden ganarlos.

Desarrolla notificaciones. Trabajar con notificaciones sirve para mantener la atención de los suscriptores y también para los inactivos, siempre y cuando se informen sobre actividades que beneficien a su experiencia de compra, como descuentos o promociones.

Crea eventos promocionales. Desarrollar eventos espontáneos sirven para que los clientes consideren la experiencia de venta como algo más que una transacción.

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