Conoce las tendencias digitales 2024: IA, TikTok, Gaming y más

812

Lima, 18 de abril del 2024.–El año 2024 marca un punto crucial en la evolución digital, donde la inteligencia artificial (IA) se consolida como el motor detrás de la innovación en diversas industrias. A su vez, plataformas como TikTok continúan redefiniendo la cultura digital, mientras que el mundo del gaming sigue expandiendo sus fronteras, integrando tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada. Estas tendencias no solo reflejan el presente, sino que perfilan el futuro de la interacción humana con la tecnología.

El año de la Inteligencia Artificial (IA):

El 2023 se ha caracterizado por el auge de las herramientas de IA generativa. OpenAI fue la precursora de este fenómeno. La audiencia conjunta de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú de OpenAI pasó de 2,5 millones en enero del 2023 a 21,3 millones de visitantes únicos en noviembre del mismo año.

TikTok sigue creciendo en Latinoamérica:

La red social alcanzó 66 millones de visitantes únicos en Brasil, con un crecimiento anual del 10%. En México y Argentina, la audiencia de TikTok también aumentó significativamente, 5% y 22%, respectivamente. La plataforma de Bytedance sigue al alza en la región Latinoamericana.

Las principales apps de la industria del Gaming:

En el panorama de aplicaciones móviles de juegos en Latinoamérica, Roblox, Garena Free Fire y Candy Crush Saga destacan como favoritos. La siguiente la gráfica muestra el liderazgo de Roblox, con 12.8 millones de visitantes únicos en Brasil, 4.2 millones en México y 3.1 millones en Argentina.

Temu, el nuevo retailer:

Temu es un nuevo player en el comercio electrónico que está ganando presencia rápidamente en varios mercados internacionales. En México alcanzó los 17 millones de visitantes únicos durante el mes de diciembre 2023 posicionándose como el tercer player de e-commerce del país, con un alcance del 24.1%, solo por detrás de Amazon y Mercado Libre, cuya penetración fue del 41.3% y 38.1%, respectivamente en el mismo mes. Este ascenso subraya el dinamismo del sector del comercio electrónico y cómo nuevos actores pueden cambiar el panorama del retail.

El fenómeno “Barbenheimer”

El estreno de las películas “Barbie” y “Oppenheimer” el 20 de julio de 2023 en gran parte del mundo causó un gran impacto tanto en los cines como en redes sociales. Estas películas lograron el récord de promedio de asistencia en América Latina el fin de semana de su debut en salas. En redes, las menciones de estos títulos por parte de medios y marcas latinoamericanos generaron más de 56 millones de interacciones en menos de tres meses.

Fuente: comscore


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios