Satisfacer las necesidades del consumidor digital es lo que impulsa a las marcas, tanto para segmentar las preferencias, tendencias y el tiempo que le dedican a las tiendas virtuales u catálogos de oferta, como para manejar estrategias que permitan captar la atención de los usuarios que buscan adquirir un bien.
En la primera etapa de la compra, que consiste en la visualización del producto el 59% de los consumidores vio por primera vez el producto un sitio online, de los cuales el 30% lo ve directamente en el portal de la tienda, 15% a través de un anuncio y 15% busca detalles en la web.
Datos de una investigación realizada por Nielsen, revelan que la categoría que más porcentaje de compradores posee es moda y accesorios con 58%, luego hotelería y turismo con 55% y, en tercer lugar, libros y música con 50%.
Según Statista, el 55% de los consumidores asegura que Google, Apple, Facebook y Amazon ya son una parte integral de la sociedad. Mientras que el 37% consideran, que estas plataformas han simplificado su vida a nivel social.
Actualmente, el 92% del valor de las transacciones digitales proviene del comercio electrónico (e-commerce). De igual forma es importante considerar los métodos de pago digitales que ofrecen algunos puntos de venta, los cuales representan el 8% del valor.