Las transmisiones en vivo se perfilan como una herramienta en content marketing para las marcas, sin distinguir el rubro al que se dediquen, puesto que cada día los usuarios prefieren más los contenidos audiovisuales.
El 80% de todo el tráfico web para 2019 tendrá relación con los contenidos en vídeo, según Cisco Systems. Para HubSpot, este formato de entrega de información influye en las decisiones de compra entre el 90% de los clientes.
GlobalWebIndex refiere que en la actualidad el 28 %de los usuarios de internet reconoce que ha visto al menos una transmisión en vivo en Facebook, Twitter o Instagram, 8% más que en 2016.
Las transmisiones de video en vivo tienen especial aceptación entre las audiencias. A continuación, unos datos que los mercadólogos deben saber sobre Facebook Live, que se mantiene como el recurso más popular.
- El número de transmisiones diarias de Facebook Live se ha duplicado año tras año desde 2016.
- Hasta el momento se han realizado 3.5 mil millones de transmisiones en Facebook Live.
- Las transmisiones en vivo son 2 veces más largas que otros videos.
- Las transmisiones de Facebook Live registran más 150 mil millones de interacciones en conjunto.
- El promedio de transmisiones diarias de páginas verificadas de medios de comunicación aumentó 1.5 veces durante el año pasado.
- Cerca de 2 mil millones de personas han visto una transmisión de Facebook Live.