Día de la tierra: Conoce qué hacen las grandes multinacionales para cuidar el planeta

665
  • 7 de cada 10 empresas ya tienen activas sus agendas de sostenibilidad, según estudio LS ALL.

Lima, 23 de abril de 2024.- Actualmente, numerosas empresas en todo el mundo están implementando estrategias sostenibles para contribuir a la preservación del medio ambiente. El 70% de las empresas latinoamericanas ahora cuentan con una estrategia de sostenibilidad, lo que representa un aumento de un punto porcentual en comparación con el año anterior y un notable incremento de 24 puntos en comparación con el año 2021,según el estudio “La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano 2023 (LS ALL)”.

El día de la tierra sirve como recordatorio de la importancia de la responsabilidad ambiental corporativa y el compromiso con prácticas que minimicen el impacto negativo en nuestro planeta.

A continuación, presentamos cinco empresas que destacan por su firme apuesta con el cuidado del medio ambiente:

  1. Electrolux: La compañía sueca ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad, reduciendo su huella ambiental mediante acciones eficientes y éticas. En su reporte de sostenibilidad 2023, señalan que  han optimizado el uso de recursos e incorporado materiales reciclables en sus productos, así han conseguido que el 60% de la energía utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables. Además, han alcanzado hitos destacados en responsabilidad social corporativa, como donar 3 millones de porciones de alimentos siete años  antes de lo planeado a través de la Electrolux Food Foundation. Adicionalmente, gracias a su programa Food Heroes, 128 000 niños de todo el mundo fueron capacitados sobre hábitos de alimentación sostenible. Para mantener su competitividad sin aumentar el impacto ambiental, han integrado materiales reciclados en la producción de electrodomésticos,  logrando que una de las gamas de sus aspiradoras tenga el 49% de plástico reciclado. También reemplazaron los gases de efecto invernadero de alto impacto del 97% de los productos que contenían refrigerantes. Estos logros forman parte de su estrategia “For the Better 2030” que aspira a convertirlos en una compañía cero emisiones de CO2 en toda su cadena de valor para el 2050.
  1. BBVA: La banca contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), estableciendo los Principios de Banca Responsable para transformar la industria financiera. Su Plan Global de Ecoeficiencia busca reducir impactos y consumos. Iniciativas como “BBVA Cero”, con tarjetas de materiales reciclados, e “Hipotecario Verde”, para hogares sostenibles, ejemplifican su compromiso con la sostenibilidad y sirven de modelo para otras instituciones financieras.
  1. Tesla:  Está demostrando que la sostenibilidad y el rendimiento pueden ir de la mano. Al impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos, Tesla no solo ha cambiado la forma en que concebimos el transporte, sino que también ha establecido un estándar para la industria en términos de energía limpia y eficiencia. Su enfoque en la innovación sostenible ha impulsado la competencia y ha acelerado la transición hacia una movilidad más limpia.
  1. IKEA: La multinacional sueca IKEA ha demostrado cómo las empresas minoristas pueden abordar la sostenibilidad en todas las etapas de su cadena de valor. Desde la elección de materiales sostenibles hasta el diseño de productos que fomentan la reutilización y la eficiencia energética en el hogar, IKEA está comprometida con la creación de un impacto positivo a largo plazo en las personas y el planeta.
  1. Google: ha liderado el camino hacia la neutralidad de carbono. La empresa ha compensado completamente sus emisiones de carbono desde 2007 y se ha comprometido a operar con un 100% de energía renovable. Además, Google ha invertido en proyectos de energía limpia, contribuyendo al impulso global hacia un futuro más sostenible y centrado en las energías renovables.

Esto evidencia que cada vez son más las empresas de diferentes sectores con presencia mundial que se suman a la lucha por el cuidado de nuestro planeta, pues entienden que estos esfuerzos no son un gasto, sino una inversión para salvaguardar el hogar que todos compartimos.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios