Día Internacional de la Mujer: el 82% de peruanas considera que se debe luchar por la igualdad 

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  • El estudio TGI revela que el 67% de encuestadas acepta a las personas como son, sin importar su preferencia sexual.
  • El 70% considera que los hombres y mujeres deberían de compartir igualmente las responsabilidades del hogar.

Lima, 08 de marzo de 2024.- Las mujeres son un pilar esencial en la comunidad peruana, contribuyendo de manera significativa en diversos ámbitos como la educación, la salud, la economía y el bienestar social. Su compromiso y liderazgo han sido fundamentales para fortalecer los lazos comunitarios y abordar desafíos locales. Por ello, el Día Internacional de la Mujer, es una fecha para reflexionar sobre la importancia del rol de las mujeres en la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

En esa línea, Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media comenta que, gracias al estudio Target Group Index (TGI), la compañía puede registrar el estilo de vida y motivaciones de las mujeres. “Queremos destacar las preferencias de las consumidoras peruanas, quienes desempeñan un papel crucial en la toma de decisiones en diversas áreas. Este día no solo es una ocasión para conmemorar sus logros, sino también para reflexionar sobre sus preferencias y su impacto en la sociedad”, concluyó la ejecutiva.

Estilo de vida y motivaciones

Cada día, se evidencia un crecimiento en la conciencia colectiva sobre la importancia de reconocer y respetar los derechos de todos. En esa línea, de acuerdo con el TGI, el 70% de encuestadas piensa que los hombres y mujeres debería de compartir igualmente las responsabilidades del hogar y el 67% acepta a las personas como son, sin importar su preferencia sexual. Asimismo, el estudio revela que casi 1 de cada 2 mujeres asume el rol de “jefe de familia” .

En los últimos años ha crecido la importancia del cuidado del medioambiente y la adopción de prácticas más sostenibles. El estudio revela que el 83% de peruanas piensa que reciclar es el deber de toda persona y al 81% le preocupa la contaminación y la congestión causada por los automóviles. Asimismo, el 75% de las mujeres está dispuesta a cambiar su estilo de vida para beneficiar al entorno y el 73% considera que las empresas deberían ayudar a los consumidores a ser responsables con el ecosistema.

Intuición femenina para los negocios

La coyuntura económica del país ha transformado la situación laboral de los peruanos, especialmente en el número de mujeres emprendedoras que son parte importante de la población activa durante los últimos años, existiendo cerca de 30% de trabajadoras por cuenta propia en territorio nacional.

Según el TGI, el 80% de encuestadas señala que le gustaría emprender su propio negocio algún día; mientras que el 77% resalta que está buscando oportunidades para obtener ingresos adicionales más allá de su trabajo habitual.

Mujeres más tecnológicas

La tecnología es una herramienta fundamental en la vida cotidiana de las mujeres peruanas. Desde aplicaciones de salud y bienestar hasta plataformas educativas en línea, las consumidoras buscan soluciones tecnológicas que les permitan mejorar su calidad de vida y facilitar el equilibrio entre el trabajo y la familia. De acuerdo con el estudio, el 61% de las peruanas confía en internet para mantenerse informada y el 76% considera que cuando necesita información, el primer lugar donde busca es en el ciberespacio. Asimismo, el 70% siempre verifica las fuentes de información que recibe por WhatsApp y Messenger y el 60% le gusta revisar las redes sociales todos los días.

Además, el TGI evidencia que el 69% de las mujeres busca tanta información como sea posible sobre un aparato electrónico antes de comprarlo y el mejor precio en aparatos electrónicos. También el 60% trata de mantenerse actualizada con los desarrollos tecnológicos y el 54% espera hasta que la tecnología se vuelva más barata antes de considerar una compra.

Consumo de medios

La transformación digital ha permitido que las mujeres peruanas accedan a una amplia gama de medios, siendo las plataformas virtuales sus principales aliados para la conexión, la expresión y el intercambio de experiencias. El TGI revela que el 90% de las mujeres consume internet, seguido por redes sociales (86%), televisión (82%), proveedores de mensajería instantánea (80%), videos online (78%), entre otros.


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